Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 20 de septiembre de 2014

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

MELANOMA | Alerta en EEUU por el aumento de casos de cáncer de piel:  la máxima autoridad médica en EEUU, el llamado Surgeon General, acaba de dar la voz de alarma por el preocupante incremento de casos de cáncer de piel en el país. Las cifras indican que cada año 63.000 estadounidenses son diagnosticados de melanoma. El aumento en la incidencia de Melanoma (tumor maligno que surge de células melanocíticas y afecta primariamente a la piel) es una realidad a nivel mundial. Gracias a los avances tanto tecnológicos como en el conocimiento de esta patología, hoy puede realizarse su diagnóstico en forma más temprana, mediante una importante herramienta llamada dermatoscopía digital.

FITNESS | Ejercicios para estar siempre jóvenes: no existe una edad límite para hacer gimnasia o practicar deportes, pero es importante que se adecúen a las condiciones físicas de la persona. La actividad física regular brinda beneficios para la salud en los mayores de 65 años en los cuales las dolencias relacionadas con la inactividad son habituales.

SEDENTARISMO | Hoy se camina en promedio sólo medio kilómetro diario: el gasto calórico de nuestros padres era el equivalente a recorrer diariamente entre 15 y 20 kilómetros para los hombres y de entre 10 y 12 km para las mujeres. Hoy caminamos en promedio menos de medio kilómetro diario.

NEUROCIENCIAS | Demuestran que el cerebro sigue procesando estímulos durante el sueño: científicos franceses realizaron estudios sobre la actividad cerebral cuando dormimos, capaz de percibir los sonidos de su entorno, extraer el significado de las palabras y decidir qué acción llevar a cabo.

 

 

Imagen: www.elmundo.es

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).