Blog de Salud

Jornada Rosario 2014 – Cirugía de las paredes abdominales
Miércoles 23 de julio de 2014

Jornada Rosario 2014 – Cirugía de las paredes abdominales

Con la aparición de nuevos biomateriales y el abordaje mínimamente invasivo de la cirugía videolaparoscópica, el tratamiento de las hernias abdominales, inguinales e incisionales ha producido un cambio radical en los últimos años, y este proceso de observa en forma permanente.

Esta evolución obliga a los especialistas a estar continuamente actualizados y a reconocer las nuevas técnicas creadas para el abordaje de la patología mencionada.

Por esta razón, el Departamento de Docencia y Capacitación, junto con el Servicio de Cirugía General de Grupo Gamma y el Capítulo Argentino del American Hernia Society organizaron una Jornada el pasado 19 de Junio en el Hotel Presidente de la Ciudad de Rosario.

 

Destacados disertantes

Con la presencia del Dr. Miguel O. Gianatiempo, presidente del Capítulo Argentino del American Hernia Society, acompañado por reconocidos especialistas de las más destacadas instituciones de Buenos Aires, se llevó a cabo esta jornada que convocó a más de 100 cirujanos y cirujanos en formación.

El abordaje laparoscópico de la patología de pared abdominal cambió inversamente la visión anatómica para dicha práctica; por ello, luego del tratamiento de este tópico, se analizaron los nuevos biomateriales protésicos que deben utilizarse para el refuerzo o reemplazo del defecto parietal y los nuevos métodos de fijación de los mismos.

Se actualizaron los tratamientos para las diferentes hernias inguinales, ventrales e incisionales (eventración), y sus complicaciones. Finalmente se discutieron las controversias actuales en los diferentes simposios con la participación de los expertos y concurrentes.

La medicina basada en la evidencia ha demostrado que la utilización de las técnicas quirúrgicas mencionadas, conjuntamente con los nuevos materiales protésicos ha logrado:

  • disminuir los índices de recidiva
  • reducir la incidencia de complicaciones
  • una rápida reinserción a las tareas laborales y deportivas con menor dolor y mejor resultado cosmético.

 

“Es necesaria la permanente actualización sobre el tratamiento de esta patología de todos aquellos especialistas que se dediquen a ella”

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).