Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 05 de abril de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

 

 

 

CORAZÓN | Existe una relación directa entre el tiempo dedicado a ver televisión y las funciones cardiovasculares: una investigación realizada en España ha revelado una relación directa entre el número de horas de consumo de televisión y algunos parámetros de salud cardiovascular. Cuanto más tiempo dedica un adulto a ver la televisión, peores son sus funciones vasculares, según los resultados.

PREVENCIÓN | Piojos, epidemia sin soluciones mágicas: estudios locales revelan que cada año infestan al 30% de los chicos en edad escolar; los especialistas advierten sobre los peligros de utilizar productos veterinarios, querosén o insecticidas de uso hogareño y explican cómo prevenirlos.

BIENESTAR | Cambio de hábitos, el secreto de la eterna juventud: la vida que llevamos hace que muchos suframos múltiples desórdenes de nuestros hábitos, tengamos estrés crónico con momentos de extrema ansiedad, falta de energía y un descuido de nuestro cuerpo. Y, lo peor de todo, la pérdida de interés por dedicarle más tiempo a buscar una alimentación consciente y saludable y a darnos más tiempo para la actividad física.

HIPERTENSIÓN | ¿Tengo la tensión arterial alta?: detectar la hipertensión es el primer paso para prevenirla y controlarla. En el Día Mundial de la Salud, la OMS hace un llamamiento a todos los adultos del mundo para que se hagan medir la tensión arterial. Cuando las personas conocen el nivel de su tensión, pueden actuar para controlarla.

Notas relacionadas:

Imagen: www.entremujeres.com

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).