Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 22 de marzo de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

 

 

 

SUEÑO | El principal trastorno de sueño que padece el 20% de la población es el insomnio: la neuróloga Stella Maris Valiensi, experta en Medicina del Sueño, aseguró que el principal motivo de consulta en la mayoría de los centros es el dormir poco, lo que llamamos insomnio.

NUTRICIÓN | Una alimentación sana para el colegio: con el regreso de los chicos a las aulas comienza también el desafió de tratar de conciliar los requerimientos de la rutina escolar, plagados de ajustados horarios y compromisos impostergables, con la facilitación de una alimentación capaz de proveer a los niños los nutrientes adecuados para optimizar su desarrollo físico y mental, recargar las energías consumidas durante la jornada y disminuir, a su vez, el riesgo a futuro de sufrir una serie de trastornos relacionados con una nutrición desbalanceada.

PREVENCIÓN | Siete reglas de oro para alejar el cáncer y los problemas de corazón:  lo que es bueno para el corazón también lo es para reducir el riesgo de cáncer. Según un estudio publicado en la revista ‘Circulation’: Journal of the American Heart Association’, siete son las pautas que hay que respetar para mantenerse alejado no sólo de los problemas cardiovasculares, sino de los tumores.

COLESTEROL | Salchichas y embutidos, a examen: una investigación asegura que las carnes procesadas tienen más sal y grasas y comprometen la salud cardiovascular. Además, contienen nitrosaminas y otras sustancias que aumentan el riesgo de cáncer.

Imagen: www.entremujeres.com

 

 Notas relacionadas:

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).