Blog de Salud

Nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de fibromas uterinos
Miércoles 13 de Abril de 2011

Nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de fibromas uterinos

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Los miomas uterinos son tumores benignos que se presentan con frecuencia en mujeres en edad gestacional.

Si bien en algunos casos son asintomáticos, la mayoría de las pacientes presentan algún grado de sintomatología (hipermenorrea o metrorragias anemizantes, pesadez o dolor pelviano, tenesmo vesical, etc).

Tradicionalmente el tratamiento de elección en los miomas sintomáticos con compromiso en la calidad de vida es la miomectomía (cirugía). Sin embargo este procedimiento quirúrgico es invasivo, no exento de complicaciones y, en algunos casos, es necesario la realización de una histerectomía debido a alguna complicación hemorrágica o a la presencia de múltiples miomas que hacen imposible su extirpación por completo.

Basado en que dichos tumores son hipervasculares, hace ya varios años se está utilizando en su tratamiento un método mínimamente invasivo: la embolización endovascular.

Dicho procedimiento incluye un acceso arterial femoral, a través del cual se cateterizan ambas arterias uterinas y se realiza la embolización de los miomas por medio de micropartículas que se dirigen selectivamente al mioma. De esta manera se deja al mioma sin vascularización, generando una desaparición de los síntomas y logrando una gradual disminución del tamaño del mismo. Brinda resultados positivos en casi un 90% de casos, con una baja tasa de complicaciones.

Este método es útil para miomas intramurales y subserosos no pediculados y puede realizarse independientemente del tamaño, número y localización de los mismos. Habitualmente las pacientes son dadas de alta a las 24 hs y se reintegran a su actividad habitual dentro de la semana de realizado el tratamiento.

El Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Endovascular del Sanatorio Los Arroyos está a su disposición para brindarle mayor información al respecto.

Compartí

  • -
  • -
3 comentarios
  1. Pingback Dispareunia, dolor en las relaciones sexuales. Grupo Gamma, Red Integrada de Salud. | Grupo Gamma

  2. MARIA AMELIA dijo:

    Hola yo tengo un mioma de 9cm queria saber cuanto cuesta el tratamiento

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada María Amelia,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Hemos derivado su consulta al sector correspondiente para que se comuniquen con usted y le brinden la información solicitada.
      Desde ya quedamos a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).