Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Sábado 07 de enero de 2017

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma

Compartí


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos algunas sobre la actividad física, las vacaciones y la alimentación después de las fiestas.


ACTIVIDAD FÍSICA | De gatear a los “híbridos”, los ejercicios para estar en forma más de moda en 2017. El fitness y los ejercicios, como muchos aspectos de la vida, están en constante evolución. Con el comienzo de un nuevo año, es una excelente oportunidad para iniciar una actividad física que nos guste.

VACACIONES | Hay que dejar que los chicos se ensucien, dice la ciencia. Estar en contacto con suciedad y microbios los ayuda a desarrollar su sistema inmune. Además, en esta época de vacaciones y altas temperaturas es importante prevenir el golpe de calor: desde Grupo Gamma te brindamos una infografía con todos los consejos para detectar y evitar un golpe de calor.

NUTRICIÓN | ¿Cuál es la dieta más saludable para deshacerse de los kilos extra que dejaron las fiestas (y garantizar que no regresen)? Además de los regalos y el tiempo compartido en las celebraciones con la familia y los amigos, la Navidad suele dejar algo que, para algunos, no es nada grato. Son los kilos de más que dejan los múltiples y opíparos banquetes de los que la mayoría no podemos escaparnos. Desde Grupo Gamma, la recomendación nutricional es buscar el equilibrio y rechazar las dietas sacrificadas y los ayunos imposibles.

NEUROCIENCIAS | Dormir ayuda a procesar eventos traumáticos. Investigadores demostraron que el descanso debilita las emociones que provienen de hechos que nos afectaron negativamente durante el día. Son muchos los beneficios de dormir bien, aquí te brindamos algunos, y además te recordamos el nuevo estudio de Grupo Gamma para controlar ciertas patologías del sueño: el Test de Mantenimiento de la Vigilia.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).