Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias: Alzheimer y Diabetes Tipo II
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Alzheimer y Diabetes Tipo II

Grupo Gamma

Compartí

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


ALZHEIMER | El 94% de los enfermos de Alzheimer es atendido por su familia. Uno de cada cuatro hogares en España cuenta con un familiar afectado de Alzheimer. A días de conmemorar el Día Mundial de la Enfermedad del Alzheimer compartimos notas sobre la importancia de cuidar a quien cuida del paciente con Alzheimer y ciertos ejercicios para mantener activa la memoria.

DIABETES TIPO II| Un análisis de sangre puede predecir el riesgo de muerte, infarto o ictus. A mayor elevación de los niveles plasmáticos de Angptl2, mayor es el riesgo del paciente de fallecer o de sufrir un episodio cardiovascular mayor. Te acercamos algunas notas para concientizar acerca de esta enfermedad que se ha transformado en epidemia mundial.

NEUROLOGÍA| ¿Realmente es malo dejar que alguien se duerma luego de sufrir un golpe en la cabeza? Una creencia muy difundida es que, cuando alguien sufre un golpe en la cabeza, es mejor que no se duerma. Muchos padres suelen compartir este temor cuando sus hijos se dan un porrazo jugando. Ante la eventualidad de un golpe en la cabeza, recomendamos realizar una consulta con un profesional de Neurología y además en Instituto Gamma disponemos de todos los estudios para el diagnóstico de lesiones cerebrales.

NUTRICIÓN | 10 alimentos para potenciar la memoria. Tenga estos productos en su despensa para acordarse de todo: evitan la hipertensión y la neurodegeneración. Y sus posibilidades en la cocina son infinitas. Desde Grupo Gamma, hemos informado sobre la dieta DASH para disminuir la hipertensión arterial y continuamente brindamos consejos para una alimentación sana.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).