Blog de Salud

Resumen Semanal de Noticias
Viernes 11 de Octubre de 2013

Resumen Semanal de Noticias

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

NEUROCIENCIAS | La edad está en el cerebro: en los últimos años, la sirtuina ha sido objeto de acalorados debates científicos. Aunque muchos expertos avalan sus propiedades antienvejecimiento, los últimos estudios descartan que dicha sustancia sea capaz de conseguir tales efectos. Los resultados son contradictorios.

SALUD | La vejez, ese divino tesoro: dar más años a la vida pero también dar más vida a los años es impulsar al anciano a redescubrirse, desarrollándolo en su capacidad mental y física, valorándolo para saber que puede dar mucho a la sociedad, a su entorno y relacionarse mejor con su familia y hasta con él mismo.

CORAZÓN | Los adultos argentinos hacen muy poco para evitar riesgos cardíacos:  los resultados de la investigación, que coordina desde nuestro país el Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (Cescas), describen una tendencia preocupante entre los argentinos de más de 35 años: la mitad hace poca actividad física, tres de cada diez fuman, y apenas un cuarto come suficiente frutas y verduras a diario. Pero eso no es todo. El 44% es hipertenso, el 15% tiene colesterol alto y el 9% es diabético.

TECNOLOGÍA | Por la vida tecno, bajó la edad de males en columna, ojos y manos: un informe del Ministerio de Salud bonaerense advierte que hay más casos de afecciones adultas en nenes de 11 y 12 años. Son por el abuso de tablets, mensajitos telefónicos y el joystick de la play.

 

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).