Blog de Salud

Todo lo que hay que saber sobre hipertensión
Viernes 23 de agosto de 2013

Todo lo que hay que saber sobre hipertensión

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

A continuación deseamos compartir con ustedes un resumen con las noticias más leídas sobre Hipertensión publicadas  en nuestro blog.

Combate contra la hipertensión arterial: ningún tratamiento es coherente sino se acompaña de cambios en el estilo de vida: hábitos saludables; dieta; control del peso; del colesterol; de diabetes si la tiene. Cada una de estas “batallas” ayuda a conseguir el éxito del “combate”.

Paradojas y errores diagnósticos de la Hipertensión Arterial: aunque constituye el motivo de consulta más frecuente en salas de emergencias y en consultorios de médicos clínicos y cardiólogos, la Hipertensión Arterial (HTA) continúa siendo una enfermedad mal manejada. A pesar de los adelantos tecnológicos y en medicamentos, es una de las principales causas de internación y muerte por enfermedades cardiocerebrales en el mundo. Uno de los mayores problemas es alcanzar un correcto diagnóstico y, por lo tanto, aplicar la terapéutica adecuada.

Denervación renal, una nueva alternativa para los pacientes con Hipertensión Arterial Resistente: la Denervación Renal es un procedimiento Endovascular, mínimamente invasivo, ideado para el tratamiento de aquellos pacientes a los cuales no se les logra controlar sus cifras de presión arterial a pesar de ser tratados con una combinación de cuatro drogas (Hipertensos Resistentes).

Marcale un gol a la hipertensión: la obesidad puede traer aparejada hipertensión. Si este es su caso, es necesario que tome conciencia del peligro que acarrea una presión arterial elevada y un peso no controlado.

Compartí

  • -
  • -

Deja un comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).