Urograma excretor

El urograma es un tipo de examen que se usa para evaluar los riñones, los uréteres y la vejiga. La urografía excretora, también conocida como pielograma intravenoso, se realiza utilizando rayos X convencionales, luego de la administración intravenosa de agentes de contraste radiográficos. Esta técnica todavía se realiza en pacientes pediátricos y en jóvenes.

 

¿Para qué se utiliza?

Las imágenes obtenidas por urografía son utilizadas para evaluar problemas, o para detectar anormalidades en porciones del tracto urinario, incluyendo los riñones, la vejiga y los uréteres, tales como:

  • Hematuria (sangre en la orina)
  • Piedras en los riñones o en la vejiga
  • Cáncer del tracto urinario

 

Pedir turno


Preparación

El día anterior al Estudio: Tomar Adital polvo 70 gr. disuelto en u1 litro de agua a las 20 hs.
Dieta recomendada: Se sugiere tomar agua en abundancia, el triple de lo acostumbrado. Puede reeemplazarse el agua por cualquier tipo de infusiones no azucaradas ( Té, Café, Mate Cocido , etc.)
El almuerzo y cena deben ser muy livianos, constituídos por sopa de arroz o fideos, bife o pollo desgrasado y puede acompañarse con dos tostadas o cuatro galletitas.
PROHIBIDO:Lacteos, Gaseosas y Verduras de Hoja.

El día del Estudio: Concurrir con diez ( 10) horas de ayunos de solidos.
ADVERTENCIA : si Ud ha tenido reacciones adversas en estudio anteriores, tiene antecedentes alérgicos a picaduras de insdectos, alimentos, medicamentos, es asmaticos, hagalo saber al momento de solicitar el turno. Si está en tratamiento con Diuréticos debe suspenderlo 8 hs. antes de su turno.
Medicamentos: 2 ampollas de Telebrix 38 por 20 cc, dos jeringas descartables de 20 cc y un buterfly 19 ABBOTT


Servicios Relacionados


Prestaciones Relacionadas


Instituciones


Términos Relacionados

Urografía