La exploración por Tomografía Axial Computada, a veces denominada exploración TC o simplemente TAC, es un examen médico complementario no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades.

Combina un equipo de rayos X especial con computadoras sofisticadas para producir múltiples imágenes o visualizaciones del interior del cuerpo. Las exploraciones TAC de los órganos internos, huesos, tejidos blandos o vasos sanguíneos brindan mayor claridad y revelan mayores detalles anatómicos que los exámenes convencionales de rayos X.

Usando la TAC, la estructura ósea de las vértebras de la columna se observa con claridad y precisión, al igual que los discos intervertebrales y, en cierta medida, la médula espinal.

El uso más frecuente de la TAC de la columna vertebral es detectar o descartar, daños en la columna vertebral en pacientes lesionados, y también se realiza para evaluar la columna antes y después de una cirugía, para detectar diferentes tipos de tumores en la columna vertebral, incluso los que se han propagado allí desde otra parte del cuerpo.

Una de las causas más comunes del dolor medular que puede ser diagnosticada mediante una exploración por TAC, es la hernia de disco intervertebral, pudiendo realizarse para este caso una mieloTAC.

En pacientes con estrechamiento (estenosis) del conducto raquídeo, fractura de vértebras, infección o enfermedades degenerativas como la artritis, la exploración por TAC de la columna vertebral puede suministrar información importante cuando se realiza por sí sola o en conjunto con una resonancia magnética nuclear.

Preparación

Sin Indicaciones