La baja reserva ovárica  se refiere a la disminución en el número de óvulos obtenidos en los tratamientos de estimulación ovárica.

Algunas investigaciones sugieren que la administración intraovárica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) puede activar el ovario (“rejuvenecimiento ovárico”), aumentando el número de óvulos obtenidos.

El desarrollo de folículos en etapas muy precoces depende de diversos factores de crecimiento, por lo que la administración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) directamente en el ovario, aumentaría la concentración de los mismos.

La técnica de preparación del Plasma Rico en Plaquetas Intraovárico es similar a la del Intrauterino. La diferencia está en la aplicación. Para el PRP intraovárico se requiere de un tipo de anestesia (sedación), se realiza en quirófano y consiste en colocar el plasma activado a nivel del ovario mediante una aguja similar a la de punción ovárica para FIV/ICSI, guiada bajo ecografía.

Luego se espera de 1 a 3 meses para realizar un nuevo procedimiento de estimulación ovárica para tratamiento de fertilidad.