El EmbryoGlue es un medio de cultivo con alta concentración de ácido hialurónico que, utilizado en la transferencia embrionaria en Fertilización Asistida de Alta Complejidad, mejora la implantación del embrión sobre el endometrio, de ahí su nombre en inglés que puede traducirse como «pegamento de embriones».
¿Cómo actúa el EmbryoGlue?
El EmbryoGlue está compuesto por una alta concentración de ácido hialurónico (HA) que es una de las principales macromoléculas presentes en el tracto uterino. En el momento de la implantación, la concentración del HA en el útero aumenta significativamente.
El ácido hialurónico está involucrado en el desarrollo embrionario, en la migración, adhesión, proliferación y diferenciación de las células, procesos indispensables para que el embrión se implante en el útero. Esta molécula se une a un receptor que se encuentran tanto en las células del endometrio como del embrión y favorece el diálogo entre los dos. Además, la alta concentración de ácido hialurónico del EmbryoGlue aumenta la viscosidad del medio, lo que puede facilitar la implantación del embrión.