PGT (Test Genético Preimplantatorio) es el procedimiento por el cual se lleva a cabo el estudio genético de embriones generados por tratamientos de reproducción asistida. El objetivo es la selección de embriones genéticamente o cromosómicamente normales para ser transferidos, disminuyendo el riesgo de aborto y de un recién nacido afectado.
PGT-A es el Test Genético Pre-implantatorio para el estudio de aneuploidías. Mediante este estudio se analizan los 24 cromosomas para detectar ganancias y pérdidas cromosómicas en el embrión.
De esta manera es posible la selección y transferencia de embriones cromosómicamente normales.
Este estudio está indicado para aquellas parejas con edad reproductiva avanzada, con fallas reiteradas en los tratamientos de reproducción asistida, con pérdidas recurrentes del embarazo, y para todo paciente que quiera asegurarse la transferencia de embriones cromosómicamente estudiados.
PGT-SR es el Test Genético Pre-implantatorio para el estudio de alteraciones estructurales de los cromosomas. Está indicado para aquellas parejas en las cuales al menos uno de los progenitores es portador de una translocación balanceada.
En estos casos, existe un alto riesgo de que los embriones presenten desbalances cromosómicos, aumentando el riesgo de aborto o de un bebé afectado. Mediante el PGT-SR es posible la selección de embriones con una dotación cromosómica balanceada para su transferencia.
PGT-M es el Test Genético Pre-implantatorio para enfermedades monogénicas. Es una opción reproductiva para aquellas parejas con riesgo de enfermedad monogénica en la descendencia, ya que permite la prevención de la ocurrencia o recurrencia de la enfermedad.
Mediante el análisis genético de los embriones, es posible seleccionar aquellos que no presentan la enfermedad, antes de su transferencia al útero como parte del tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad.