¿POR QUÉ SER DONANTE?
¿Por qué ser donante?

A través de la donación estarás ayudando a otras personas que sueñan con ser padres y tienen problemas para lograrlo.

Es importante tengas en cuenta que pueden donar óvulos las mujeres de 18 a 30 años. Si tenés entre 18 y 21 años podés donar, pero tus padres deberán acompañarte a una entrevista y firmar un consentimiento.

Todo el proceso es anónimo. En ningún momento la receptora conocerá tu identidad, ni vos la de ella.

Como donante de óvulos tendrás gratuitamente una exploración ginecológica, análisis de sangre y pruebas genéticas. Esta información te servirá en el futuro si decides ser mamá.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento de donación es sencillo e indoloro. Comprende 5 pasos.

Pasos del procedimiento
Pasos del procedimiento

En esta instancia, el equipo del Programa de Ovodonación realizará una breve entrevista. En la misma, preguntaremos sobre tus antecedentes de salud y los de tu familia.

También, te contaremos en detalle cómo es el proceso de donación y responderemos a todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

divider

Una vez pasada la entrevista, empezaremos el proceso y para ello será necesario realizar unas simples pruebas médicas para confirmar que estás en condiciones para donar.

Las pruebas serán:

• Análisis de sangre para descartar enfermedades o infecciones.

• Ecografía ginecológica para evaluar los ovarios.

• Exploración ginecológica. Si no tenés tu Papanicolaou al día, lo haremos.

• Evaluación psicológica para asegurarnos que la donación es lo mejor para ti.

• Estudios genéticos.

divider

Con los resultados de los análisis, el siguiente paso es la estimulación ovárica.

Este proceso dura entre 10 a 12 días y consiste en un sencillo tratamiento hormonal en el cual estimularemos tus ovarios.

En los ovarios mensualmente se preparan varios folículos para ser ovulados, pero sólo uno crece más y se ovula. Los otros se pierden. Con la estimulación ovárica hacemos que todos esos folículos disponibles, ese mes, se preparen para ser ovulados. Por eso, con la donación de óvulos no pierdes óvulos ni generas problemas de infertilidad.

El tratamiento se iniciará con la menstruación. Comenzarás el tratamiento hormonal y deberás mantenerte en contacto con el Servicio para hacer un seguimiento personalizado y controles para ver la evolución.

divider

Una vez hayan pasado los 10 a 12 días de la estimulación ovárica, te realizaremos la punción folicular. Consiste en la extracción de los ovocitos. El procedimiento se realiza vía vaginal, lo cual no debe asustarte. Es una intervención que dura unos 10 minutos y se realiza bajo sedación (un anestesista aplicará una medicación endovenosa para que duermas unos minutos y no sientas ningún dolor).

Al terminar, permanecerás unos minutos más en el Servicio y luego ya podrás retomar tus actividades habituales el mismo día.

divider

Tras la última fase de la punción folicular, nos mantendremos en contacto para comprobar cómo te sentís y confirmar que todo está yendo correctamente.

Siempre el Servicio estará a tu disposición.

divider
¿DONAR ÓVULOS ES DOLOROSO?
¿EL TRATAMIENTO PARA DONAR ÓVULOS ENGORDA?
¿CUÁNTAS VECES SE PUEDE DONAR ÓVULOS?
¿CADA CUÁNTO TIEMPO SE PUEDE DONAR ÓVULOS?
¿HAY UNA EDAD DETERMINADA PARA DONAR ÓVULOS?
WhatsApp para la Donación de Óvulos

Comunicate con nosotros:

+5493415693549

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).