Blog de Salud

Jueves 01 de septiembre de 2011

¿Qué es la Resonancia Magnética Funcional?

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Es un procedimiento que permite mostrar en imágenes las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada. Mide la respuesta hemodinámica (cambio en el flujo sanguíneo) relacionada con la actividad neuronal del cerebro o médula espinal.

Esto significa poder observar al cerebro en pleno funcionamiento: visualizar las áreas del olfato, de la audición, manifestar áreas del lenguaje y de la asociación de ideas, emociones y sentimientos, resolución de problemas y raciocinio, tanto en la normalidad como en las enfermedades que afectan al cerebro.

El resonador 3 Tesla es particularmente indicado para este tipo de estudios, al tener el doble de amplitud de campo que los resonadores habituales lo hace muy sensible para valorar el consumo de oxígeno de las neuronas, permitiendo tener gran rapidez y alta definición en imágenes funcionales.

Compartí

  • -
  • -

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Nuestra unidades prestacionales Sanatorio Los Arroyos, Instituto Gamma y Terapia Radiante Cumbres, cuentan con la certificación en calidad Norma IRAM | ISO 9001.2008.
Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).