La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es una patología con gran incidencia y prevalencia en el mundo, y nuestro país no es la excepción estimándose que un 10% de nuestra población padece algún grado de ERC. En la Argentina, 30 mil pacientes se someten a terapias de sustitución renal ya sea hemodiálisis o diálisis peritoneal. Y aproximadamente 6000 de estos están inscriptos en lista de espera para un trasplante renal.
La Unidad de Trasplante Renal tiene como objetivo brindar a los pacientes enfermos renales crónicos terminales el tratamiento de elección para su dolencia.
Las patologías más comunes que causan la Enfermedad Renal Crónica son la Diabetes, la Hipertensión Arterial, las Glomerulopatías, y las Poliquistosis Renales.
El trasplante es una de las alternativas de tratamiento. También es posible realizar Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis.
En nuestros servicio se realizan trasplantes donante vivo, donante fallecido, de alto riesgo inmunológico, trasplantes anticipados (antes inicio de diálisis) y nos destacamos por ser el único servicio en la región que ofrece, en conjunto con la Unidad de Trasplante Hepático, trasplantes dobles de hígado y riñón.