Unidad de Cuidados Paliativos, Terapias de Soporte y Rehabilitación

Las enfermedades crónicas, evolutivas y progresivas requieren de un abordaje y cuidado especializado. Los Cuidados Paliativos realizan un abordaje integral del paciente para lograr la mejor calidad de vida posible durante el progreso de la enfermedad.


Los cuidados integrales de las personas que cursan una enfermedad crónica, evolutiva y progresiva se denominan Cuidados Paliativos. Desde la Unidad realizamos un abordaje multidisciplinario dedicado a cuidar la calidad de vida de los pacientes. 

¿De qué se ocupan los cuidados paliativos?

Del acompañamiento y tratamiento de los pacientes con enfermedades que, aún con terapéutica específica, producen en quienes las padecen síntomas como dolor, trastornos del apetito, fatiga, sensación de malestar, ansiedad, alteraciones en el estado de ánimo, falta de aire, náuseas, y trastornos digestivos, entre otros síntomas.

Las enfermedades son variadas: cáncer, aún con tratamiento potencialmente curable, EPOC, patologías del sistema nervioso con posibilidad de discapacidad funcional, insuficiencia cardíaca avanzada, hepatopatías crónicas, y enfermedades metabólicas.

El mejor lugar de tratamiento es el propio domicilio del paciente, y cuando el paciente requiera internación será atendido hasta lograr la compensación de los síntomas.

En el equipo interdisciplinar trabajan enfermeras, kinesiólogos, psicóloga, nutricionistas y médicos junto al paciente y su familia. Se consensúan objetivos para mejorar la calidad de vida y aliviar el sufrimiento, ayudando a mantener la dignidad de la persona.

Patologías

  • Cáncer
  • Enfermedad cardíaca
  • Enfermedades pulmonares
  • Insuficiencia renal
  • Demencia
  • VIH/Sida
  • ELA (esclerosis lateral amiotrófica)

¿En qué etapa de la enfermedad crónica se necesitan los Cuidados Paliativos y Terapias de Soporte?

Desde el mismo momento del diagnóstico de la enfermedad, acompañando todo el proceso de la misma. Son indispensables al final de la vida; pero también son necesarios en estadíos precoces del diagnóstico suministrados con comunicación clara, con tiempo, con actitud compasiva y con los fármacos adecuados para aliviar los síntomas.

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).