La angioresonancia es un examen en el que se utiliza la resonancia magnética con el fin de obtener imágenes detalladas de los vasos sanguíneos, en este caso, del cráneo.

Con este estudio se pueden diagnosticar aneurismas en la aorta, enfermedad arterioesclerótica de las arterias carótidas en el cuello, enfermedades en los vasos sanguíneos del cerebro como pequeños aneurismas o malformaciones arteriovenosas, teniendo en cuenta que los vasos sanguíneos del cerebro llegan a tener diámetros menores al de un cabello humano, haciendo de este un estudio muy sensible a la hora de saber qué sucede con la circulación sanguínea del cerebro.

Durante el examen se puede usar, o no, medio de contraste que se inyecta por una línea intravenosa, y que, junto al mismo resonador, son responsables de la sensibilidad y especificidad del estudio.

Preparación

El paciente tiene que concurrir sin maquillaje, sin spray y sin esmalte de uñas. NO podrá realizarse este si tiene prótesis metálica, clips, cirugía de oídos (implantes cocleares) y/o marcapasos.
Si el estudio está pedido con contraste (gadolineo) debe tener 5 horas de ayuno.
Si Ud. está tomando alguna medicación, NO la suspenda, salvo indicación médica o que el estudio lo requiera, acompáñela con la menor cantidad de agua posible.
POR FAVOR CONCURRIR CON ESTUDIOS ANTERIORES.