Blog de Salud

Mamografía Sintetizada: Nueva Metodología Diagnóstica
viernes 08 de enero de 2016

Mamografía Sintetizada: Nueva Metodología Diagnóstica

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Compartí

Siempre adelante en la detección precoz del cáncer de mama. 

En Grupo Gamma somos pioneros en la incorporación de tecnología de punta en el diagnóstico por imágenes. Nuestro Instituto Gamma, clínica de Diagnóstico por Imágenes y Tratamiento Ambulatorio, fue la primera en traer a la Argentina un Mamógrafo Digital y ahora hemos incorporado al Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Mujer la más novedosa y eficiente tecnología para la detección precoz del cáncer de mama: Mamografía Sintetizada.


Mamografía Sintetizada

La Mamografía Sintetizada es una nueva metodología diagnóstica que permite adquirir múltiples imágenes de cada mama y, mediante un software específico, realizar una reconstrucción de los cortes de Tomosíntesis de la mama permitiendo obtener una imagen de revisión en una sola adquisición. 

Por lo tanto, brinda al médico la información aportada por una Mamografía Digital Directa más una Tomosíntesis 3D. Esto permite ahorrar tiempo y así reducir la exposición del paciente a la radiación (ya que se realizan dos exposiciones menos por cada mama), además de disminuir la compresión de la misma. La Mamografía Sintetizada disminuye la dosis de radiación en un 40% sin perder la calidad de la imagen

Menor tiempo de adquisición de la imagen. Menos radiación. 

A diferencia de la Tomosíntesis 3D, la Mamografía Sintetizada incorpora la posibilidad de obtener una imagen única digital virtual Mamografía Sintetizadade la mama. Y, por lo tanto, no requiere de la realización posterior de una Mamografía Digital complementaria como así lo hacía la Tomosíntesis 3D.

En comparación con la Mamografía Digital Directa, si bien aplica prácticamente la misma radiación, la cantidad de imágenes obtenida es muy superior: dos imágenes por mama contra 120 a 160 por cada una con la Mamografía Sintetizada

 

Mamografía Sintetizada

Sistema de Biopsia AFFIRM 

La incorporación de la Mamografía Sintetizada permite la realización de Biopsias con Sistema AFFIRM. Este es un Sistema de guía estereotáxica para realizar punciones de la mama. Permite que el paciente, en lugar de estar recostado como en las mesas convencionales de biopsias, se encuentre sentado obteniendo una mayor visión de la mama en su conjunto.

Ventajas Sistema AFFIRM

Nuestros especialistas

Dr. Marcelo García Arnedo
Dra. Jorgelina Scalona
Dra. Mariana Vallasciani

Información

Puede hacernos llegar su consulta a través de nuestro Centro de Contacto.

Un turno

Puede solicitar su turno, sin demoras, a través de nuestro sitio web o telefónicamente al (0341) – 4408000.

Compartí

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).