Grupo Gamma dona equipamiento a la provincia
sábado 15 de junio de 2013

Grupo Gamma dona equipamiento a la provincia

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Grupo Gamma anuncia que ha realizado una importante donación a la Provincia de Santa Fe, del equipamiento tecnológico necesario para montar una sala de Radioterapia.

El equipo principal es un Acelerador Lineal Philips totalmente operativo, ya que funcionaba hasta hace pocos meses en las instalaciones de Terapia Radiante Cumbres, el centro de tratamiento oncológico del grupo, cuando fue reemplazado por uno de los más avanzados modelos de la marca Elekta.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe ha decidido que este equipo sea instalado en el Hospital Provincial del Centenario, ubicado en Urquiza y Francia de la ciudad de Rosario. De este modo se transformará en el primer acelerador lineal funcionando en un efector público en la Ciudad de Rosario.

[ Detalle del equipamiento donado ]

  • Acelerador lineal generador de fotones de 6MV – Marca Philips, modelo SL75-5, fabricado en Inglaterra.
  • Láser Black & Decker Crossfire tipo cruz
  • Láser Photonix CL1 tipo cruz
  • Láser Photonix SL1 sagital.

 

[ Qué es un acelerador lineal ]

Un Acelerador Lineal es un aparato de uso médico que genera radiaciones de alta energía a partir de una corriente eléctrica (1). A este tipo de radiaciones se las conoce como ionizantes, porque interaccionan con el medio (tejido) generando cambios iónicos, y tienen la particularidad de penetrar en profundidad.

El objetivo de la radioterapia es la apoptosis  (muerte celular programada) de la célula tumoral. Por ello, su uso habitual es en el tratamiento del cáncer, ya sea con un criterio curativo, o como complemento de otras metodologías (cirugía  o quimioterapia) o como tratamiento paliativo.

Este equipo será el primero con el que cuenten los efectores públicos en la Ciudad de Rosario.

 (1) En el caso del Acelerador Lineal Philips S L 75  la energía que emplea es de fotones de 6 M V.

 

[ Aplicaciones ]

El equipo que se instalará en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario se podrá utilizar para realizar tratamientos de Radioterapia con fotones de alta energía:

  • Radioterapia 2D
  • Radioterapia tridimensional conformada, 3DCRT

 

Continuar leyendo:

 

Compartí

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).