Cirugía Mayor Ambulatoria
lunes 06 de junio de 2011

Cirugía Mayor Ambulatoria

Departamento Marketing - Grupo Gamma

En los últimos años la cirugía en el mundo ha incorporado nuevas técnicas que contribuyen a optimizar la seguridad, calidad y resultados para el paciente.

Una de las que más ha contribuído al cambio es la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), también denominada cirugía mini invasiva de corta estadía.

Entre el 60% y el 80% de las cirugías que se llevan a cabo en países desarrollados ya se hacen en forma ambulatoria y durante el día, evitando que el paciente deba permanecer la noche hospitalizado.

Sus principales ventajas son:

  • Una importante reducción de la infección intraquirúrgica: disminuye el riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias. En este tipo de procedimientos no existen pacientes quirúrgicos gravemente infectados, no hay pacientes internados, ni pacientes para ser tratados por enfermedades no quirúrgicas que pueden contaminar nuestros ambientes.
  • El retorno rápido del paciente a su vida cotidiana: los pacientes se intervienen quirúrgicamente y vuelven a sus casas en el mismo día. Esto implica la eliminación del stress producido por la hospitalización, y una rápida inserción familiar, social y laboral.
  • Mejores resultados: en los últimos 12 meses realizamos 2634 cirugías ambulatorias, de las cuales el 97.7% no presentó ninguna complicación post-quirúrgica. Sólo el 2.3% de los pacientes tuvieron efectos no deseados menores como dolor, nauseas o hipotensión.
Contamos con la estructura de Cirugía Mayor Ambulatoria independiente más grande del país:
  • Tres quirófanos generales, uno de ellos integrado que permite el control de todos los recursos de la sala vía pantalla táctil, además de la transmisión por videoconferencia;
  • Un quirófano exclusivo para procedimientos oftalmológicos;
  • Una central de esterilización con los máximos estándares de confiabilidad;
  • Una Unidad de Internación de Corta Estancia (UICE) con 41 habitaciones de recuperación diseñadas desde el origen para el máximo confort y la óptima recuperación de los pacientes
Nuestra experiencia:

Si quiere saber más:

Llame al (0341) 420-9088 y nuestro Centro de Admisión de Cirugía Ambulatoria responderá todas sus consultas.

Puede bajar el folleto con detalles del servicio haciendo click en el siguiente enlace: Brochure CMA

Compartí

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).