Las actividades diarias, frecuentemente, pueden afectar la vista considerablemente. El Dr. Matko Vidosevich, Jefe del Servicio de Oftalmología y especialista en Cirugía de Cataratas y Retina, brinda algunos consejos para gozar de una visión saludable.
Durante las actividades diarias, tanto en el trabajo como en casa, es necesario cuidar la visión. A continuación, algunos consejos.
En el trabajo
Para quienes trabajan muchas horas fijando la vista en un texto o en la computadora, es necesario dar un descanso a los ojos. Para hacerlo: dejar por unos segundos de mirar la pantalla o la página y enfocar objetos que se encuentren lejos (más de 1 metro).
También, es importante regular el brillo de las pantallas y mantener una distancia de 40 a 50 centímetros de la computadora de escritorio.
En casa
Al levantarse y de modo diario, se aconseja realizar una buena higiene, simplemente con agua.
No se recomienda ver la televisión a una distancia inferior a 2 metros. Además, al hacerlo, es importante mantener una buena postura.
En cuanto a la lectura, resulta imprescindible hacerlos en espacios con buena iluminación.
La visión y la alimentación
La alimentación también influye sobre la visión. Mantenerse en peso y consumir frutas y verduras ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestros ojos. Asimismo, existen colores de frutas y verduras que favorecen a la visión:
- Rojo y amarillo intenso: Las frutas de esos colores, como las zanahorias, cuentan con un alto contenido en betacarotenos, que el organismo se encarga de transformar en vitamina A. Lo cual, ayuda a prevenir la degeneración macular y las cataratas. También, contienen radopsinas, un pigmento que ayuda a ver mejor en situaciones de poca luz o con una escasa iluminación.
- Verde intenso: Las frutas y verduras de color verde intenso (bruselas, brócoli) contienen una buena cantidad de luteína. Un nutriente que, también, se encuentra en la retina y que, gracias a su poder antioxidante, ayuda a combatir el envejecimiento que la edad provoca en la vista.
Anteojos de sol
Al comprar anteojos de sol, tener en cuenta: el filtro solar y color de la lente. Existen colores de lentes más adecuados para ciertas actividades o ambientes que otros. Esto ayudará a proteger tu visión de los rayos UV.
Control oftalmológico anual
Los mayores de 40 años o quienes dependan de su capacidad visual para trabajar, deben realizar un control oftalmológico anual. El mismo, incluye: toma de la agudeza visual, evaluación ocular con lámpara de hendidura, medición de presión intraocular y fondo de ojos.
Temas
Dejá tu comentario
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Muy Buen Post