Unidad de Tumores

Hay patologías que por su baja prevalencia carecen de prueba científica óptima. De allí la importancia de un abordaje multidisciplinario que permita un tratamiento personalizado.


La Unidad de Tumores está constituida por especialistas dedicados al tratamiento del cáncer. Hay cuatro ramas fundamentales: Oncología Médica, Oncología Quirúrgica, Oncología Radiante y Cuidados Paliativos. 

La Unidad se ocupa de todos los aspectos que competen a la Oncología moderna, a saber:

  • Prevención
  • Promoción
  • Diagnóstico 
  • Tratamiento

Incluye, además, el control y seguimiento de los pacientes, la participación en estudios de investigación y la disponibilidad permanente de la psico-oncología como herramienta de apoyo.

En general, los tratamientos modernos usan más de un arma específica que, normalmente, se combina y secuencia según las necesidades de cada paciente.

El Comité de Tumores (modalidad de trabajo de la Unidad) es un ámbito de discusión multidisciplinaria y planificación terapéutica donde cada paciente es considerado de forma integral. Concluye en el diseño de un plan de tratamiento personalizado. El mismo, se basa en los principios de la medicina basada en la evidencia y la considerando de las guías terapéuticas internacionales (NCCN – ESMO). 

 

Patologías

Hay patologías que por su baja prevalencia carecen de prueba científica óptima. En estos casos es de suma importancia la experiencia y discusión multidisciplinaria. Permitiendo, de esta forma, el diseño de tratamientos más eficientes.

El espectro de enfermedades incluye todas la enfermedades oncológicas. Además de aquellas que, por su especificidad, alcanzan a otras áreas muy delimitadas de la práctica médica a las cuales involucramos en el análisis (como ser Neurooncología y Oncohematología). 

 

Presentación de Casos 

Para poner a consideración un caso ante la Unidad, es necesaria la presentación del mismo por parte del profesional médico tratante. El profesional puede contactarse con cualquiera de los integrantes o el Coordinador de la Unidad. 

Profesionales

Conocé más de Grupo Gamma.

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).