De la mano de la Dra. Tamara Cudi, Jefa del Servicio de Nutrición, Grupo Gamma te acerca una serie de tips para mejorar tu alimentación. El asado forma parte de nuestra dieta como argentinos, acá te sugerimos cómo lograr que sea una comida sana y siga siendo el favorito.
El asado
La carne no debe estar bajo el fuego directo del carbón o leña ya que de esa manera se forman aminas heterocíclicas, sustancias peligrosas cancerígenas, que se encuentran en la parte negra, quemada, que produce el carbón o fuego a llama directa. Se puede evitar su formación rotando frecuentemente la carne, alejando mucho el fuego, cocinando con brasas en lugar de fuego y marinando o adobando las carnes.
El adobo puede ser chimichurri o cualquier mezcla que hagamos con aceto balsámico, jugo de limón, vinagre, especias o jugo de tomate, ya que así se neutraliza el efecto del fuego.
Cortes más convenientes y cómo cocinar el asado:
- Carnes magras, colita, vacio, pollo, lomo, pescado.
- Evitar que la llama directa lo alcance.
- Debemos cocinar solo con poca brasa.
- Girar la carne seguido.
- Adobarla o marinarla antes o durante la cocción.
Ahora sí… ¡a disfrutar de un rico asado!
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario