En homenaje al ilustre médico español Santiago Ramón y Cajal, al cumplirse 80 años de su fallecimiento, se llevará a cabo un simposio de Antropología. La participación de destacados científicos y filósofos argentinos con la colaboración de una prestigiosa investigadora española nos ilustrará sobre la problemática mencionada desde una visión interdisciplinaria.
Este Simposio está orientado a todas disciplinas científicas, humanísticas y del derecho y tiene como finalidad académica un objetivo docente multidisciplinario.
- Organizan: Círculo Médico de Rosario y Fundación de Ciencias Médicas de Rosario
- Lugar: Auditorio del Círculo Médico de Rosario, Santa Fe 1798, Rosario, Santa Fe, Argentina.
- Día y hora: jueves 4 de septiembre de 2014, 8 a 20 hs
- Arancel: $300
Temas centrales del simposio:
Respuestas desde las ciencias Físico-matemáticas y la cosmología, la Biología, las Neurociencias y la Filosofía a las preguntas: ¿Qué y quién es el hombre?, ¿Por qué, cómo y para qué comenzó a existir el Planeta Tierra?
Informes e inscripción:
- Secretaría del Círculo Médico de Rosario – Santa Fe 1798 – Rosario
- Lunes a viernes de 10 a 14hs y de 16 a 21 hs – Tel: 0341 4210120 / 4471143
- secretaria@circulomedicorosario.org
Santiago Ramón y Cajal
(Petilla de Aragón, Navarra 1 de mayo de 1852 – Madrid, 17 de octubre de 1934), médico español, especializado en histología y anatomía patológica, obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la “Doctrina de las neuronas”, basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Santiago Ramón y Cajal, dijo una frase increíble, que en su momento pensamos era una metáfora, ahora sabemos que es literal:
“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario