Septiembre a Diciembre, 2017 | Celina Radice y Julieta Suarez

 

Al curso asistieron dos integrantes de Grupo Gamma: Julieta Suarez y Celina Radice.

Los temas desarrollados fueron: Sistema de Salud en Argentina, Conceptos básicos de Auditoria Médica y las distintas miradas del trabajo del auditor médico según sus funciones.

Todos los disertantes fueron profesionales con amplia formación en Medicina Interna previa a su orientación a la Auditoria, lo cual le aportó al curso y a cada clase una riqueza sobre Medicina Asistencial que muchas veces se pierde en este área de la Medicina Gerencial.

En todas las clases, la práctica médica del auditor siempre fue el hilo conductor, haciendo al curso además de ameno muy dinámico y didáctico; tanto para quienes se inician en los primeros pasos de la Auditoria como para quienes aportaban su empirismo y experiencia laboral en años de trabajo como médico auditor.

La última clase está prevista para el sábado 2 de diciembre con examen nivelador, de manera de poder valorar lo aprendido.

Hemos planteado todos los alumnos que ha sido muy fructífero para cada uno de nosotros, según el lugar que ocupa a nivel laboral.

En lo personal, fue de gran utilidad el aprendizaje sobre indicadores de salud, que me ayudará a valorar la calidad de asistencia en salud en nuestra Institución. Y además la interacción con otros profesionales y los profesores aportaron ciertas ideas para mejorar el modo de trabajo en el área de auditoria medica.