Agosto, 2017 | Dra. Paola Schmidt - Servicio Alergia

 

El pasado 10, 11, y 12 de Agosto de 2017 asistí al “XL Congreso Anual Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica” (AAAeIC), en conjunto con VII Jornada Latinoamericana de Alergia e Inmunología en Pediatría y I Jornada Nacional de capacitación en Asma para médicos de Atención primaria de la salud, realizado en la ciudad de Buenos Aires. Se considera el congreso nacional más importante, donde participaron relatores nacionales que aportaron su jerarquía científica y además 15 relatores internacionales de primer nivel mundial.

Se actualizaron temas como Directrices para el tratamiento de la anafilaxia Coorganizado con Sociedad Española de Alergia e Inmunología (Aplicación de las guías. Guías GALAXIA para el manejo de la anafilaxia), Puesta al día en diagnóstico y tratamiento por componentes organizado por comité de alérgenos e inmunoterapia (Pruebas Diagnósticas e Inmunoterapia. Fundamentos metodológicos del diagnóstico por componentes. Comparación con otras técnicas diagnósticas. Aplicaciones terapéuticas), Angioedema hereditario (Variantes genéticas de angioedema hereditario. Realidad del angioedema hereditario en Argentina. Tratamientos para el angioedema) Diagnóstico y tratamiento del asma según fenotipos (Fenotipos y endotipos de asma. Biomarcadores del asma y su aplicación en la práctica diaria. Rol de la pequeña vía aérea en asma), Dermatitis (Enfermedad sistémica que afecta piel y ojos. Biomarcadores actuales y futuros en dermatitis atópica. Nuevos tratamientos en dermatitis atópica).

De esta forma, contribuyó, aportó y enriqueció mis conocimientos para llevarlos a mi práctica diaria, garantizando una atención médica de forma integral.