El Servicio de Neurofisiología y la Unidad de Sueño junto al Dpto. de Docencia y Capacitación de Grupo Gamma invitan a la charla a la comunidad en modalidad virtual sobre ¿Cómo conciliar el sueño en época de pandemia?. Se abordarán temas tales como insomnio, recomendaciones de la Asociación de Medicina del Sueño en pandemia y problemas respiratorios durante el sueño.


Generalmente se calcula que un adulto debería dormir, en promedio, 8 horas por noche. Pero eso, puede variar de acuerdo a la edad del individuo, sus actividades diarias y sus necesidades energéticas. Por lo tanto, las personas deberían invertir un tercio de su vida en dormir.

Se estima que el 40% de la población no duerme ni descansa la cantidad de horas necesarias. Sus consecuencias se expresan a través de: alteraciones del ánimo, trastornos de la memoria y atención. A su vez, genera predisposición a sufrir: ACV, hipertensión arterial e infarto de miocardio.

Algunos de los trastornos de sueño, más comunes, pueden clasificarse en: insomnio, parasomnias e hipersomnias.

Ejes temáticos

  • Insomnio.
  • Recomendaciones de la Asociación de Medicina del Sueño en pandemia.
  • Problemas respiratorios durante el sueño.

Disertante

Dra. María Laura Paz | Jefa del Servicio de Neurofisiología, Coordinadora de la Unidad de Sueño e integrante del Servicio de Neurología de Grupo Gamma.

Programa

17:30hs Presentación.
17:35hs Insomnio y recomendaciones de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño.
18:00hs Los ronquidos y sus consecuencias.
18:15hs Preguntas.

Para unirse a la reunión deberá inscribirse en el formulario a continuación. Posteriormente recibirá un mail en su casilla con el ID y clave para acceder.

Actividad sin costo | Cupos limitados.

Más Información

Srta. Natalia Biancotti / Srta. Fernanda Ribotta
eventos@grupogamma.com
Tel: 0341 4209024
Lunes a Viernes de 7 a 19hs
Sábados de 7 a 12hs