Área de Profesionales

Nuevos Fellows en Grupo Gamma
viernes 16 de agosto de 2019

Nuevos Fellows en Grupo Gamma

Grupo Gamma

Grupo Gamma continúa apostando a la formación y perfeccionamiento de profesionales en distintas subespecialidades. En esta oportunidad, se han abierto nuevos fellowships en Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares, Unidad Coronaria y Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares. Te presentamos a los nuevos fellows.


Actualmente, Grupo Gamma cuenta con fellowships en Hepatología (Fellow Hepatología y Fellow Clínica de Trasplante Hepático), Medicina Reproductiva, y Ginecología (Fellow Ginecología Oncológica). Y, desde el mes de agosto, se sumaron: Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares (Fellow Hemodinamia), Cardiología (Fellow Diagnóstico por Imágenes cardiovasculares), Unidad de Piso Pelviano (Fellow Disfunciones del Piso Pelviano), Unidad Coronaria (Fellow Cuidados Críticos Cardiovasculares) y Unidad de Hígado (Fellow Cirugía Hepatobiliopancreática)

Entrevistamos a las Dras. María Cecilia Masino (fellow de Hemodinamia), Victoria Hoyle (Fellow en la Unidad de Cuidados Críticos Cardiovasculares) y Florencia Foressi (Fellow en Diagnóstico por Imágenes Cardiovasculares) quienes nos comparten su experiencia como fellow’s.

¿Cómo están viviendo esta experiencia?

Ma. Cecilia Masino: Es todo bastante nuevo. Si bien para llegar a ser fellow uno tiene hacer una residencia para acreditar un título, la movilidad y la forma de actuación en un fellow es distinta a la de ser residente. Creo que no hay otra manera de formarse y ser especialista en un área en particular, dentro de cardiología, que no sea de esta manera. El HPR cumple con ciertos requisitos que estuve investigando. Es uno de los mejores lugares para realizar esta experiencia de formación. Primero, por el gran equipo humano que tiene, me recibieron muy bien a pesar de que no los conocía. Tienen un equipamiento tecnológico de primer nivel y lo utilizan en todos los procedimientos. Eso brinda conocimiento y experiencia desde el primer momento. También tenemos la posibilidad de poder experimentar afuera, participar de congresos y presentar trabajos de investigación. Además, hay muchísima actividad académica asistencial y de actividad manual, que es a lo que me estoy dedicando ahora, que es ser fellow de Cardiología Intervencionista.

Victoria Hoyle: Particularmente me formé en Grupo Gamma, empecé desde la residencia. Para mi representa continuar con mi especialización. Es muy bueno porque me abre puertas para seguir trabajando y perteneciendo a Grupo Gamma. El fellow que estoy haciendo es nuevo, antes no estaba, es en Cuidados Críticos Cardiovasculares, el manejo de los pacientes críticos de la Unidad Coronaria. La experiencia me parece sumamente interesante.

Florencia Foressi: Estoy muy contenta con el fellow porque resulta muy valioso hacerlo en el lugar dónde me formé. Comencé en Cardiología en el año 2014 en el Sanatorio Los Arroyos, donde me especialicé durante 3 años. Luego surgió esta posibilidad de poder seguir desarrollándome en Cardio Imágenes en el Grupo.

“El HPR es uno de los mejores lugares para realizar esta experiencia de formación. Primero, por el gran equipo humano que tiene (..). Tienen un equipamiento tecnológico de primer nivel y lo utilizan en todos los procedimientos. Eso brinda conocimiento y experiencia desde el primer momento”.

¿Por qué eligieron medicina y en particular esas especialidades?

Ma. Cecilia Masino: Hace 7 años que ejerzo la medicina. Siempre me motivó la tarea asistencial. Fue en parte originado por mi familia porque mi papá también es médico. Por su experiencia y por acompañarlo a las consultas, fue surgiendo la idea en mi de poder hacer algo asistencial y creo que la medicina abarca muchas cosas. Te llena el alma. Cuando haces algo y notas la repercusión que tiene en el paciente, que te agradece y ves su cara, con eso alcanza.

Florencia Foressi: Me gustó siempre ayudar, la solidaridad, desde chica. Un poco creo que fue eso. No tengo familiares médicos, pero siempre me incliné por la parte solidaria.

Victoria Hoyle: Desde chica me hicieron muchas veces esta pregunta. Siempre me gusto la medicina. Como dice Cecilia, me gusta mucho la parte asistencial. Trabajar con la gente y poder brindarles ayuda desde nuestro lugar. No tengo médicos en la familia, soy la primera, por lo cual ellos recurren en varias oportunidades para consultarme.

De esta forma, Grupo Gamma se constituye en un centro formador de referencia para profesionales de todo el país que buscan continuar con su capacitación y especializarse con altos niveles de calidad.

  • Dra. Florencia Foressi
  • Dra. María Cecilia Masino
  • Dra. Victoria Hoyle
  • María Cecilia y Victoria durante la entrevista.
  • María Cecilia Masino, Victoria Hoyle y Florencia Foressi son las nuevas fellows de Grupo Gamma.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red Integrada de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Síganos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).