Importantes avances durante 2012
sábado 05 de enero de 2013

Importantes avances durante 2012

Departamento Marketing - Grupo Gamma

Es un buen momento para hacer un pequeño balance de los principales hitos que marcaron un año muy intenso en Grupo Gamma.

Durante 2012 hemos continuado con nuestra premisa de innovar permanentemente en la incorporación de nueva tecnología. Es uno de nuestros pilares fundamentales y refleja el compromiso por ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances de la ciencia para mejorar su bienestar. En este campo, hemos realizado importantes inversiones en equipamiento de diagnóstico de la mujer, imágenes odontológicas y un nuevo Resonador 3Tesla.

El año que pasó también fue muy importante a nivel académico. Además de los permanentes eventos científicos organizados por el Comité de Docencia y Capacitación, hemos comenzado el dictado de la primera edición del Posgrado en Neuroimágenes Avanzadas y Neurociencias.

Finalmente, un acontecimiento trascendente para Grupo Gamma y toda la comunidad es la concreción de un gran proyecto como es el Hospital Privado de Rosario. Sobre finales del año hemos anunciado que en Enero 2013 comienzan las obras para la construcción de la institución de alta complejidad referente de Rosario y la región.

Veamos en detalle cada uno de estos puntos:

 

Marzo 2012  |  El primer Resonador Magnético 3Tesla del interior del país

A comienzos del año pusimos en funcionamiento el primer resonador de alto campo (3Tesla) del interior del país. Este nuevo equipo, con el doble de potencia que los conocidos en la ciudad, y que ofrece la mejor calidad de imagen para un diagnóstico más preciso. Esta tecnología nos permite ser pioneros también en el desarrollo de nuevas aplicaciones, como ver el cerebro en pleno funcionamiento, ya que abre nuevas posibilidades para el diagnóstico de múltiples patologías.

 

Junio 2012  |  Tomosíntesis 3D, la más moderna tecnología en mamografías

Siguiendo nuestro historial de innovaciones alrededor del diagnóstico por imágenes de la mujer, a mediados de año incorporamos la más moderna tecnología para la realización de mamografías: Mamografía Tomosíntesis 3D. La Tomosíntesis 3D permite analizar los tejidos capa por capa, con separaciones milimétricas entre sí, despejando dudas y detectando la aparición de lesiones muy sutiles e incipientes, reduciendo así la necesidad de realizar estudios complementarios.

 

Julio 2012  |  Tomografía Cone Beam: lo último en imágenes odontológicas

La Tomografía Computada Cone Beam es el más nuevo sistema de imágenes odontológicas y máxilo-faciales que incorpora campo de visión variables, con una excepcional calidad de imagen y control de dosis inteligente. Los profesionales odontólogos y cirujanos máxilofaciales cuentan en Instituto Gamma con una herramienta indispensable.

 

Agosto 2012  |  Posgrado en neuroimágenes avanzadas y neurociencias

Conjuntamente con la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, comenzamos el dictado del primer Posgrado en Neurociencias reconocido oficialmente en nuestra región. El curso, dirigido a Neurólogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Psiquiatras y todas las especialidades relacionadas con las neurociencias, es dirigido por el Dr. Jorge Nagel, secundado por reconocidos profesionales en el cuerpo docente, y ha colmado las inscripciones disponibles.

 

Octubre 2012  |  Campaña de detección precoz del cáncer de mama

Durante todo el mes de octubre realizamos distintas actividades tendientes a concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer de mama. Elaboramos una guía del cáncer de mama, dimos una charla gratuita para la comunidad, también organizamos charlas médicas para los medios de prensa y para la comunidad médica. Más de 1.000 personas participaron con esta imagen en facebook para difundir el mensaje de prevención.

 

Noviembre 2012  |  Nace un nuevo Servicio, nacen nuevas ilusiones

Presentaos el Servicio de Medicina Reproductiva, que se convierte en el más moderno del interior de Argentina, gracias a la incorporación de la última tecnología, y la aplicación de procedimientos de vanguardia por los profesionales más reconocidos. Bajo el concepto “Nace un nuevo servicio. Nacen nuevas ilusiones”, la iniciativa apunta a dar respuesta a las parejas que no pueden lograr un embarazo de forma natural.

 

Diciembre 2012  |  Comienzan las obras del Hospital Privado de Rosario

Anunciamos el comienzo de las obras del nuevo Hospital Privado de Rosario, un ambicioso proyecto que involucra más de $130 millones de inversión, destinados a construir y equipar un efector de última tecnología. Una vez concluido, contará con 130 camas e implicará la generación de 400 nuevos puestos de trabajo. Así lo reflejó el Diario La Capital.

 

Compartí

No se puede comentar más a esta entrada.

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red Integrada de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Seguinos en las redes sociales

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).