Como vimos en notas anteriores algunas de las manifestaciones más características del insomnio son las dificultades para conciliar o mantener el sueño o el despertarse demasiado temprano. En definitiva la falta de un sueño reparador.
Nuestras creencias pueden influir en el inicio y el mantenimiento del insomnio. A veces habría que tratar de corregir ciertas ideas y actitudes erróneas que se tienen sobre el insomnio.
Como actuar frente al insomnio:
- Examine a qué atribuye las causas del insomnio: en ocasiones el insomnio ocurre por factores que podemos controlar (haber tomado alcohol, por ejemplo) y en otras por factores incontrolables (un disgusto reciente, por ejemplo).
- Nunca debemos forzarnos a dormir si no tenemos sueño. El sueño es un proceso fisiológico.
- No le de tanta importancia al sueño. Todos podemos tener en algún momento una noche de insomnio.
- Sea realista acerca de las horas de sueño nocturno que puede conseguir.
- No haga de una mala noche de sueño una catástrofe.
- Desarrolle cierta tolerancia a los efectos de una noche de insomnio. Tras una noche de insomnio es lógico sentirse agotado, haga actividades placenteras.
- No todo lo malo es culpa del insomnio. Examine qué otras causas han podido causar su bajo rendimiento, su mal genio o la sensación de cansancio.
Fuente: www.asenarco.es
Temas
Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.
Dejá tu comentario