Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 28 de febrero de 2014

Resumen Semanal de Noticias

¿Cuánto engordan las bebidas que ingerimos? ¿Cómo preparar a los chicos para la vuelta al cole? ¿Cuál es el impacto de estar mucho tiempo sentado?. Estas son algunas de las noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

SOBREPESO | Afirman que se cuadruplicó la obesidad en el mundo desde 1980: un estudio británico muestra que la obesidad crece a un ritmo alarmante en el mundo en desarrollo, donde casi se ha cuadriplicado desde 1980. El Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI, por sus siglas en inglés) calcula que en el mundo desarrollado hay 1000 millones de obesos y agrega que el problema es mayor en los países de ingreso medio, donde cada vez se come más carne y otros alimentos ricos en grasas.

SEDENTARISMO | Cada hora sentado cuenta: si tiene más de 60 años, sepa que el sedentarismo puede ser especialmente perjudicial para usted. Y no sólo por su relación con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. Una investigación estadounidense recuerda esta semana que pasar mucho tiempo sin hacer nada en la tercera edad también aumenta el riesgo de perder autonomía.

NUTRICIÓN | Bebidas: ¿sabés cuántas calorías “ocultas” suman a tu dieta?: un estudio demostró que, con lo que tomamos, los argentinos incorporamos un 55% más calorías de las que creemos. Te contamos cuánto “te engorda” cada bebida y cuáles son las que conviene tachar de la lista del supermercado.

CHICOS | Mochilas: el peso en las espaldas de los chicos:  una mochila mal colocada o con un peso incorrecto puede causar desviaciones y alteraciones en las vértebras de la columna. Estas desalineaciones de la columna tienen su origen en las denominadas “subluxaciones vertebrales”, definidas por la quiropraxia como la desalineación de alguna de las vértebras de la columna que interrumpen o disminuyen el flujo del impulso del sistema nervioso.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).