Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
viernes 10 de enero de 2014

Resumen Semanal de Noticias

¿Cómo protegernos del sol?¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a la salud?¿Qué es lo hay que saber sobre HPV?. Compartimos con vos algunas noticias de salud publicadas en otros medios, que leímos esta semana y nos parecieron interesantes:

VERANO | Para que el sol juegue a favor: es importante tener en cuenta cuales son los principales riesgos y consecuencias de la exposición solar sin protección adecuada. El factor que causa los efectos dañinos a la piel, es la radiación ultravioleta (UV) presente en los rayos solares, en la cama solar y en otras fuentes emisoras de radiación.

NUTRICIÓN | Afirman que se cuadruplicó la obesidad en el mundo desde 1980: un estudio británico muestra como creció a un ritmo alarmante esta enfermedad que padecen 1000 millones de personas en la segunda década del siglo XXI

VIDA TECNO | Gérmenes y bacterias en la tablet: no es la primera vez que un estudio alerta de la elevada presencia de gérmenes en dispositivos como el teléfono móvil el hecho de que estos dispositivos pueden ser origen de transmisión de enfermedades ya no es ni siquiera objeto de debate.

PREVENCIÓN | Todo lo que necesitás saber sobre el cáncer de cuello de útero y el HPV:es uno de los tumores más sencillos de prevenir: se logra con controles anuales, a los que se puede sumar la vacunación, que en Argentina es gratuita para niñas de hasta 11 años. Síntomas, señales de alerta y datos que debés tener en cuenta para cuidar tu salud y cuidar a tus hijas de una enfermedad que se cobra 700 vidas por día. Tomá conciencia.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).