Grupo Gamma

Consejos para cuidar nuestra piel
lunes 18 de noviembre de 2013

Consejos para cuidar nuestra piel

A continuación deseamos compartir con ustedes algunas notas sobre el cuidado de la piel publicadas en nuestro blog.

VERANO | 10 consejos importantes para cuidarnos del sol: desde temprana edad enseñar a los niños a protegerse del sol. El daño por el sol se inicia con cada exposición y va acumulándose durante toda la vida. No olvidar que la fotoexposición acumulada a lo largo de la vida aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

PIEL | Acné, una pesadilla para los adolescentes: se localiza en áreas de la piel en las que abundan los folículos pilosebáceos y con sensibilidad particular a los andrógenos, como la cara, el pecho y el dorso del tronco; en casos más severos se extiende a la mitad inferior del dorso y al tercio superior de brazos.

DERMATITIS ATÓPICA | Un problema frecuente: puede ser desencadenada por factores externos e internos. Generalmente evoluciona por brotes, que alternan con períodos de mejoría, lo que le da cronicidad al proceso. Aparece con mayor frecuencia en personas predispuestas, con algún antecedente personal o familiar de rinitis, broncoespasmo, conjuntivitis alérgicas, etc.

RIESGOS  | Las camas solares y nuestra piel: la incidencia mundial del cáncer de piel se ha incrementado exponencialmente en la última década. El creciente uso de camas solares, combinado con el deseo y la moda de estar bronceado son considerados las razones principales del aumento del cáncer de piel.

ONCOLOGÍA | Melanoma, el cáncer de piel más agresivo: el melanoma es un tipo de cáncer de piel, uno de los más agresivos ya que progresa rápidamente, y con frecuencia el diagnóstico no se obtiene a tiempo. Las cifras hablan por sí mismas: en el mundo hay cada vez más pacientes que lo padecen y, lamentablemente, la mortalidad por melanoma ha ido en aumento en muchos países, especialmente en las poblaciones de raza blanca.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).