Grupo Gamma

Área de Profesionales

Importante participación de profesional de Grupo Gamma en artículos de divulgación científica
lunes 05 de diciembre de 2022

Importante participación de profesional de Grupo Gamma en artículos de divulgación científica

Grupo Gamma

El Dr. Luis Agustín Ramírez Stieben, Coordinador de la Unidad de Tiroides y Paratiroides de Grupo Gamma, formó parte de tres trabajos publicados en revistas científicas.


Los artículos, un total de 3, corresponden a la Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo y a la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, respectivamente. Los mismos, fueron realizados en conjunto con profesionales de distintas especialidades.

Las temáticas estudiadas fueron la insuficiencia adrenal asociada a tratamiento oncológico y cetoacidosis diabética, una complicación grave de la diabetes.

En el artículoDeficiencia aislada de ACTH asociada a inmunoterapia anti-PD1: serie de casos”, publicado en la Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo, el Dr. Luis Agustín Ramírez Stieben describe junto a profesionales oncólogas, una complicación infrecuente del tratamiento con inmunoterapia en pacientes con cáncer.

Los publicados en la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba fueron Hipovitaminosis D en pacientes con diabetes tipo 2: factores de riesgo y asociación con control glucémico y complicaciones microvasculares establecidas” y Análisis de las variables involucradas en el tiempo de resolución de los parámetros metabólicos en adultos con cetoacidosis diabética”.

En el primero, los autores analizan los niveles de vitamina D en personas con diabetes, según complicaciones y niveles de azúcar y, en el segundo, las características de personas con diabetes que complican con cetoacidosis y los motivos por los cuales resuelven o no esta condición.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubra nuestra Red de Salud

Suscríbase a nuestro Newsletter

Y reciba las últimas novedades de salud. Sienta Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).