Grupo Gamma

Mil intervenciones Bariátricas en Grupo Gamma
miércoles 12 de enero de 2022

Mil intervenciones Bariátricas en Grupo Gamma

El equipo de profesionales de la Unidad de Cirugía Bariatrica y Metabólica, liderado por el Dr. Jorge Harraca, realizó mil intervenciones Bariátricas y metabólicas dentro del grupo, y aproximadamente el 40% de ellas en el Hospital Privado de Rosario con resultados destacables.


El Servicio de Cirugía Bariatrica y Metabólica de Grupo Gamma integrado por los Dres. Jorge Harraca, Matías Variego y José Melgar, realizó 1000 intervenciones Bariátricas, 400 de ellas en el HPR.

Sus resultados postoperatorios ponen a este Servicio dentro del más alto estándar de calidad internacional, lo cual lo transforma en un Centro de Excelencia Nacional, siendo esto un hecho fundamental para nuestra ciudad.

Nuestro Servicio y Programa cumplió con todos los requisitos para la Acreditación de Calidad tanto en el Ministerio de Salud de la Nación  como en las dos Sociedades Científicas Nacionales para su máxima categoría.

Los profesionales desarrollan tanto intervenciones dirigidas a la obesidad  como a la enfermedad metabólica que son aquellos estados patológicos que se caracterizan por Diabetes tipo II con o sin hipertensión arterial y que pueden acompañarse con grados leves o moderados de obesidad.

Los resultados de la Cirugia Bariátrica y Metabólica, tanto sobre la obesidad como sobre la Diabetes tipo II, hoy son mundialmente indiscutibles. Están avalados por  las Sociedades Científicas como el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la Sociedad Americana de Cirugía de la Obesidad y la Asociación Americana de Diabetes y en nuestro país por el Consenso de 7 Sociedades Científicas. Asimismo existe  un marco legal que obliga, sobre una lista de condiciones,  a su cobertura por parte de los servicios  de salud.

El Servicio esta compuesto por un equipo multidisciplinario integrado por médicos Cirujanos, Anestesiólogos, Clínicos, Gastroenterólogos, Nutricionistas y especialistas en Salud Mental, todo ello coordinado por un equipo que acompaña al paciente en el proceso de preparación y seguimiento.

Nuestro Servicio se destaca no solo por los mas de 20 años de experiencia y sus resultados, sino también por la participación de sus integrantes en Sociedades Científicas lo que implica una actualización constante.

Estamos orgullosos de nuestra institución, sus recursos físicos, técnicos y humanos que nos brindan el marco de seguridad para el desarrollo cotidiano de nuestro trabajo que se refleja en los resultados obtenidos.

Siempre decimos a nuestros pacientes, podemos y sabemos como ayudarlos y además tenemos los mejores recursos.

  • Servicio de Cirugía Bariatrica y Metabólica | Grupo Gamma
  • Servicio de Cirugía Bariatrica y Metabólica | Grupo Gamma
  • Servicio de Cirugía Bariatrica y Metabólica | Grupo Gamma
  • Servicio de Cirugía Bariatrica y Metabólica | Grupo Gamma

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Noticias relacionadas

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).