Grupo Gamma

Día Mundial de la Hepatitis C
miércoles 02 de octubre de 2019

Día Mundial de la Hepatitis C

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis C, la Dra. Melisa Dirchwolf, integrante de la Unidad de Hígado y del Servicio de Hepatología del Hospital Privado de Rosario, brinda información sobre la prevención, diagnóstico y tratamientos disponibles.


El Día Internacional de la Hepatitis C se conmemora el 1ro de octubre para aumentar el reconocimiento de esta infección. Se trata de la más frecuente en el mundo, ya que más de 170 millones la padecen.

La Hepatitis C cursa en forma asintomática, y muchas veces no altera ni siquiera los valores del laboratorio, por lo que su detección depende de realizarse el test específico para esta infección.

Este test es simple, barato, está disponible en los hospitales públicos y privados. Se recomienda que todas las personas lo realicen al menos una vez en su vida.

Las ventajas de detectar la infección en forma temprana, es que la misma puede tratarse y curarse. Actualmente, mediante medicación vía oral durante 2 a 3 meses. Tratándola en sus formas tempranas pueden prevenirse los efectos más severos de esta infección que son: el desarrollo de cirrosis hepática y cáncer hepático o hepatocarcinoma.

Adicionalmente, la infección por hepatitis C se asocia a diversas enfermedades de la piel, cardiovasculares, y diabetes. Por lo que su tratamiento es beneficioso para prevenir o mejorar el manejo de estas afecciones.

Si usted nunca se realizó el test, visite a su médico y pídale que se lo realice.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).