Grupo Gamma

¿Cómo tener una alimentación sana y equilibrada?
viernes 21 de diciembre de 2018

¿Cómo tener una alimentación sana y equilibrada?

Tener una buena alimentación es fundamental para cada etapa de la vida, porque favorece al desarrollo, defensas y rendimiento. La Lic. María Laura de Bueno, miembro del Servicio de Nutrición, explica en qué consiste una dieta equilibrada.


La alimentación y la nutrición son dos hilos conductores que nos acompañan desde la gestación. Lo que come una mujer embarazada, se transmite al bebé. Entonces, al implementar una dieta equilibrada significa tener una dosis justa de nutrientes y todo nuestro organismo mejora.

En cada etapa de la vida es necesaria una alimentación saludable y equilibrada. Ésta es la clave diferencial para crecimiento, defensas, rendimiento, estados anímicos y salud en general.

La buena alimentación es la clave diferencial para crecimiento, defensas, rendimiento, estados anímicos y salud en general.

¿En qué consiste una buena alimentación?

  • Aquella que aporta todos los grupos alimentarios, cada uno en su forma y siempre respetando el gusto personal de cada individuo.
  • Mantiene cierta regularidad en la estructura de la comida en el lugar y ordenada en sus horarios. Incluye una buena distribución de las comidas a lo largo del día.
  • Respeta cantidades, sin exagerar en las porciones.
  • Disfruta de una mesa familiar tranquila, sin agentes externos (televisor, consola, teléfono). Permitiendo masticar cada bocado y disfrutar del encuentro.
  • Rica en alimentos y pobre en productos (enlatados, procesados).

La comida empieza al cocinar: es sano y divertido que todos formemos parte de la preparación de los alimentos, incluso los más pequeños.

Lo ideal es conectarnos con nuestra alimentación y ver qué es lo que podemos modificar para una buena nutrición de nuestro cuerpo. Todos los cambios se deben hacer en forma gradual, buscando un bienestar general.

Lo ideal es conectarnos con nuestra alimentación y ver qué es lo que podemos modificar para una buena nutrición de nuestro cuerpo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).