Grupo Gamma

Grupo Gamma se suma a campaña provincial contra el cáncer de mama
viernes 12 de octubre de 2018

Grupo Gamma se suma a campaña provincial contra el cáncer de mama

Grupo Gamma

Grupo Gamma forma parte de una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, para promover la detección temprana del cáncer de mama. En Instituto Gamma se realizarán 50 mamografías a mujeres, entre 50 y 70 años, sin cobertura social.


La Provincia de Santa Fe lanzó una campaña de acceso a mamografías y Grupo Gamma forma parte. La propuesta está destinada a mujeres entre 50 y 70 años que no se hayan realizado nunca el estudio o que hayan pasado más de dos años sin control.

La campaña se llevará a cabo durante el mes de octubre en Hospitales, SAMCos (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) e institutos privados de Santa Fe. Las interesadas, pueden acceder al control en cualquiera de los puntos establecidos.

La propuesta está destinada a mujeres entre 50 y 70 años que no se hayan realizado nunca el estudio o que hayan pasado más de dos años sin control.

El lanzamiento tuvo lugar el lunes 8 de octubre en la sede de la Secretaría de Salud Pública Municipal de la ciudad de Rosario. En el mismo, estuvieron presentes la Ministra de Salud (Andrea Uboldi), Directora de la Agencia de Control del Cáncer (Gabriela Quintanilla), Secretario de Salud Pública de Rosario (Dr. Leonardo Caruana), CEO de Grupo Gamma (Dr. Mario Tourn), Director Médico de Grupo Gamma (Dr. Gustavo Petroni) y otras autoridades de la salud pública de la provincia.

Andrea Uboldi, Ministra de Salud, encabezó la apertura y señaló que “nos parece muy importante trabajar en este mes todas las estrategias que conducen a un diagnóstico oportuno y un tratamiento precoz que pueden llevar a la cura. La mamografía es un estudio sencillo que dura sólo algunos minutos, no duele y salva vidas”.

“Impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.”, expresó el Director Médico de Grupo Gamma.

“El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos.” Dr. Petroni.

El Dr. Gustavo Petroni, además, hizo hincapié en como instituciones de salud, “debemos insistir y contribuir con la detección precoz, ya que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.” Luego, agregó que cuando el Cáncer de Mama se detecta precozmente y se establece un diagnóstico adecuado, las posibilidades de curación son elevadas.

Refiriéndose a Argentina, el Dr. Petroni explicó que “en países en vías de desarrollo como el nuestro, se verifica un incremento en la incidencia de esta enfermedad y a su vez una demora en el diagnóstico”. Por lo tanto, “las campañas de detección a escala poblacional, posibles a través del trabajo público-privado en conjunto, constituyen una excelente herramienta para mitigar este gran problema”, concluyó.

Por su parte, Gabriela Quintanilla, Directora de la Agencia de Control del Cáncer, resaltó la importancia del diagnóstico precoz. “En la provincia de Santa Fe, la incidencia y la mortalidad por cáncer de mama son parejas con el resto del país, de alrededor de 70 casos cada 100 mil habitantes y la mortalidad es de algo más de 20 por cien mil habitantes”, destacó Quintanilla.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).