Grupo Gamma

El HPR suma equipo para prevenir la alopecia quimio-inducida.
lunes 21 de mayo de 2018

El HPR suma equipo para prevenir la alopecia quimio-inducida.

Grupo Gamma

El Servicio de Oncología y Cuidados Paliativos incorpora a la Sala de Quimioterapia del Hospital Privado de Rosario (HPR) un método de enfriamiento capilar. El mismo, previene y ayuda a reducir la caída del cabello de pacientes con tratamiento de quimioterapia. De esta forma Grupo Gamma continúa sumando tecnología de punta para el bienestar integral del paciente.


Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia es la alopecia quimio-inducida. Este efecto tiene un impacto muy importante en el bienestar del paciente, principalmente en su estado de ánimo fundamental para su recuperación. El Hospital Privado de Rosario, ha incorporado un equipo que permite prevenir y ayuda a reducir la caída del cabello en pacientes que deben llevar adelante un tratamiento de quimioterapia.

¿En qué consiste el enfriamiento capilar?

Las drogas que se utilizan en el tratamiento de quimioterapia afectan especialmente a las células con alta tasa de división como son las células cancerosas. Justamente, el folículo piloso, donde crece el cabello, está compuesto por una de las células de división más rápida. Debido a ello, muchos de los fármacos utilizados en quimioterapia producen la caída del cabello en forma total, gradual, en secciones o reduce su densidad.

El sistema de Enfriamiento Capilar incorporado por el Hospital Privado de Rosario permite disminuir la temperatura del cuero cabelludo. Esto produce la vaso-constricción de la zona y reduce la irrigación sanguínea de los folículos pilosos, minimizando el efecto del agente quimioterápico y previniendo así la caída del cabello.

¿Cómo funciona?

Antes de iniciar el tratamiento de quimioterapia, en la Sala de Oncología, se coloca al paciente un gorro de ajuste hermético que está conectado a un sistema de refrigeración. Este sistema hará que el cuero cabelludo baje a una temperatura menor a los 20ºC. El Enfriamiento Capilar debe iniciarse antes de la primera dosis de quimioterapia y durante y a lo largo de las sucesivas aplicaciones.

“El Enfriamiento Capilar debe iniciarse antes de la primera dosis de quimioterapia y durante y a lo largo de las sucesivas aplicaciones.”

Beneficios

El éxito del tratamiento depende de muchos factores: tipo de cáncer, droga utilizada, edad, tipo de cabello, y estado general del paciente entre otros.
Si bien no puede garantizarse de antemano cual será el resultado, está demostrado que tiene un alto porcentaje de efectividad.

“Está demostrado que tiene un alto porcentaje de efectividad.”

El Hospital Privado de Rosario (HPR), a un año de cumplir su primer aniversario, continúa incorporando tecnología y prestaciones que permitan la recuperación integral del paciente y mejoren su calidad de vida. La Sala de Oncología no sólo cuenta con un diseño arquitectónico centrado en el paciente sino que suma con este equipo de enfriamiento capilar, tecnología para el bienestar del paciente.

Asesórese con su médico oncólogo.

 

Para realizar su consulta sobre el método Enfriamiento Capilar, contactarse con la Sala de Quimioterapia al teléfono: 489 3500, opción 6 y, luego, marcar 2. O al mail: oncologia.hpr@grupogamma.com

11 comentarios
  1. stella dijo:

    que bueno, lastima que las personas de bajos recursos o las que no tienen este hospital con su obra social no lo puedan tener. En mi caso tenemos pami y es lo que hay. Ojala tods pensaran en las persona y no en el negocio.

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Stella,
      Antes que nada le agradecemos se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Respecto al tratamiento para prevenir la alopecia quimio-inducida, queremos informarle que momentáneamente la única manera de poder acceder al tratamiento, es abonandolo de manera particular.
      Le facilitamos el número de contacto del Servicio de Oncología del Hospital Privado de Rosario, para que, si lo desea, puedan asesorarla en cuanto al procedimiento y sus costos, teléfono (0341) 489 3500 interno 6, opción 2.
      Desde ya quedamos a su disposición, saludos cordiales.

  2. Daniela dijo:

    Estimados,
    Que sistemas de Obra social o Prepaga lo cubre?
    Seguro que la mía no ….

    • Grupo Gamma dijo:

      Estimada Daniela,

      Antes que nada le agradecemos que se haya contactado con nosotros, Grupo Gamma.
      Queremos informarle que momentáneamente este procedimiento puede hacerlo abonándolo de manera particular.
      Para que puedan brindarle mayor asesoramiento respecto del tratamiento y sus costos contáctese al (0341) 489 3500 interno 6, opción 2, Servicio de Oncología del Hospital Privado de Rosario.
      Desde ya quedamos a su disposición, saludos cordiales.

  3. STELLA MARIS PANEBIANCO dijo:

    Como todo lo que es de la medicina, TODO TIENE COSTO, y que debe ser bastante abultado, conozco gente que ha realizado los gorros en forma particular, (son varios, 8 creo) y que cumplen la misma función.

  4. Laura Orellana dijo:

    Hola, me pasarían costo de este servicio, muchas gracias, saludos

    • GRUPO GAMMA dijo:

      Estimada Laura
      Gracias por contactarse con Grupo Gamma.
      Este servicio se encuentra disponible para aquellos pacientes que realizan el tratamiento de quimioterapia en Grupo Gamma. Si Ud. realizará o realiza el tratamiento con nosotros, puede solicitar que la asesoren en cuanto a costos en el mismo servicio, o en Terapia Radiante Cumbres.
      Saludos cordiales.

  5. farmnao@gmail.com dijo:

    Me atiende el Dr Fedele. No se si realiza las quimio en este sanatorio. Si es asi, me gustaria tener una entrevista con este sector para interiorizarme de como se sigue despues del diagnostico.

  6. Jorge Cademartori dijo:

    Buen día. Quisiera saber sin en Buenos Aires (CABA) hay algún número para contactar por el servicio. Muchas gracias.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).