Grupo Gamma

Balance del 2011: Grupo Gamma y su presencia en medios sociales
jueves 02 de febrero de 2012

Balance del 2011: Grupo Gamma y su presencia en medios sociales

Luciano Tourn - Director Grupo Gamma

Durante el año pasado, Grupo Gamma hizo grandes avances en su presencia en internet. Al inicio de 2011 teníamos un sitio web que no podía visualizarse en celulares, que no era buscable vía Google, y que tenía nula participación de nuestros médicos en la creación del contenido. Tampoco estábamos involucrados en las redes sociales.

Doce meses más tarde la situación cambió por completo. Tenemos uno de los websites con mayor actualización semanal del sector salud en Argentina. Entre algunas mejoras o innovaciones que introdujimos quiero mencionar:

  • Todo nuestro staff (más de 160 médicos) cuenta con una ficha médica completa, con su foto y curriculum vitae, lo que permite a los pacientes conocer más sobre nuestros profesionales antes de llegar al consultorio
  • Mejoramos la respuesta a nuestros turnos online, donde recibimos más de dos mil pedidos por mes, gracias a una consola de administración que nos permite el segumiento caso por caso
  • Desarrollamos El Panal, uno de los pocos blogs de instituciones médicas con mayoría de artículos escritos por médicos especialistas. Se cubren temas de interés de salud, en un amplio espectro que va desde la actualidad del SIDA hasta la efectividad de las dietas para bajar de peso.
  • Participamos en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube
  • Somos los únicos miembros de Argentina de la asociación Social Media Health Network, comandada por la Mayo Clinic de Estados Unidos, y líder en materia de salud en medios sociales
  • Comenzamos a distribuir newsletters con recordatorios importantes a nuestros pacientes, por ejemplo el de concientización sobre el cáncer de mama y la prevención con examen de mamografía a nuestras pacientes mayores de 40 años.

Pienso que el impacto de los medios sociales en medicina recién está mostrando sus primeros beneficios, y el futuro es muy promisorio. Grupo Gamma es líder en este campo, y pensamos seguir potenciando nuestros servicios servicios digitales y en medios sociales durante 2012.

Las preguntas para nuestros pacientes son: ¿Qué esperan de nuestro involucramiento en medios sociales e internet? ¿Qué tipo de actividades son las más valiosas? ¿Qué iniciativas nos sugieren para este año? Todo aporte nos ayuda a brindar un mejor servicio, en nuestras unidades prestacionales y ahora también en internet.

Ing. Luciano Tourn

Director

Grupo Gamma

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).