Grupo Gamma

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer
miércoles 08 de marzo de 2017

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

Grupo Gamma


Hoy, 8 de marzo de 2017, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Desde Grupo Gamma, acompañamos a las mujeres en cada etapa de su vida, promoviendo el respeto a nuestras pacientes y brindando la mejor calidad médica. En esta oportunidad, recordamos tres estudios necesarios para el cuidado de las mujeres.


Grupo Gamma es una Red Integrada de Salud comprometida con la búsqueda constante en mejorar cualitativamente sus proyectos, promoviendo equipos de trabajo multidisciplinarios profesionales y exigentes con la demanda de los pacientes, los responsables del crecimiento a lo largo de los años.

Con el objetivo de brindar siempre la mejor atención médica, desde nuestros inicios incorporamos tecnología de última generación. En esta oportunidad, recomendamos tres estudios necesarios para las mujeres que pueden ayudar a prevenir enfermedades.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Mamografía Tomosíntesis 3D.

El examen de mamografía, llamado mamograma, se utiliza para asistir en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

La Tomosíntesis 3D es una nueva revolución en imágenes mamarias, que consiste en la captura de múltiples imágenes de cada mama, a partir de cortes milimétricos. Esto permite mejorar significativamente los resultados de los estudios, reduciendo la posibilidad de falsos positivos. Mediante este examen se analizan los tejidos capa por capa, con separaciones milimétricas entre sí, despejando dudas y detectando la aparición de lesiones muy sutiles e incipientes.

Papanicolau.

Es un método de screening para detectar lesiones precoces en el cuello uterino. Asimismo, brinda información útil acerca de la respuesta hormonal del cuello del útero y permite evaluar patologías inflamatorias específicas y no específicas.

El procedimiento consiste en la colocación de un espéculo en la vagina, de este modo, se identifica el cuello uterino para tomar una muestra. Esta práctica NO es dolorosa, siempre y cuando la mujer esté relajada lo cual se logra con tranquilidad y confianza en el médico/a.

Test de Trombofilia.

La trombofilia es el estado de desbalance del mecanismo de coagulación de la sangre. Es decir, la pérdida de la capacidad del organismo para mantener la fluidez de la sangre y asegurar la distribución normal a todos los tejidos y órganos. Este desbalance, puede ser generado por diversos factores congénitos o adquiridos.

Como consecuencia, puede producirse una trombosis, que se localiza en una arteria o vena y cuya aparición está generalmente asociada a situaciones especiales en la vida del paciente tales como embarazo, estrés, inmovilización prolongada, viajes largos, cirugía traumatológica, neoplasias, y tratamientos hormonales, entre otros.

La evaluación del paciente la realiza el médico hematólogo, quien según el caso particular, puede solicitar el estudio completo o también puede dividirlo en 2 etapas: Protocolo de Primera Línea (alteraciones más frecuentes) y de Segunda Línea (cuando los estudios de 1ra. Línea son negativos y persiste la sospecha de trombofilia).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).