Grupo Gamma

Enfermería: un trabajo que deja huellas
viernes 27 de enero de 2017

Enfermería: un trabajo que deja huellas

Grupo Gamma


Eliana Garbelino es Enfermera de Instituto Gamma y le gusta aprender sobre distintas áreas. Te contamos sus tareas en Grupo Gamma y cómo surgió su vocación por la Enfermería.


Eliana tiene 27 años y comenzó a trabajar en Instituto Gamma en julio del 2015, hace más de un año y seis meses.

¿Cómo conociste a Grupo Gamma?

Cargué mi currículum por la Web porque necesitaba cambiar de trabajo. Me llamaron, me hicieron la entrevista y obtuve el trabajo. Ingresé directamente a Instituto Gamma.

¿En qué sectores trabajaste? ¿Qué tareas desempeñaste?

Estuve en UICE, la Unidad de Internación de Corta Estancia, y ahora estoy en Videoendoscopía. Las tareas son muy diferentes según el servicio. Cada sector es diferente y me gustaron los dos, porque en cada uno pude aprender cuestiones nuevas, que en la carrera no vimos. Entonces te especializás en ese sector. En UICE me encargaba del ingreso del paciente previo a una cirugía o un estudio, su recepción cuando vuelve de la intervención y acompañarlo en su recuperación, hasta el alta.

¿Por qué elegiste la carrera de Enfermería, qué te motivó a ser Enfermera?

En verdad me pasaba algo que, creo, es lo que nos pasa a la mayoría de los enfermeros. No es que de chiquita soñaba con ser enfermera, sino que me gustaba la rama de la Medicina, y Enfermería es una muy buena opción, porque es una carrera corta con mucha salida laboral. Cuando en la Facultad empecé las prácticas, ahí me di cuenta que era esto lo que yo quería. El contacto con el paciente, el trabajo que hacemos que es muy poco reconocido. Tal vez no nací con la vocación pero sí se formó en mí esa vocación por ser enfermera.

“Aunque una atiende a tantos pacientes y es muy difícil acordarse de todos, la persona sí se acuerda y si te encuentra afuera de la institución te va a saludar (…)”

Cuando trabajás con un paciente que tiene cierta patología y tenés que ayudarlo a sobrellevarla, ¿dónde encontrás las razones, cómo hacés para manejar esa situación y brindarle la mejor atención?

Nosotros somos el contacto que va a tener siempre el paciente, somos el intermediario entre la institución, el médico y su patología, somos quienes lo vamos a acompañar en el proceso que está atravesando, y vamos a intentar calmarlo, explicarle por lo que está pasando, acompañarlo, que es lo más difícil para una persona. Esa es nuestra función, acompañar a la persona y que pase ese proceso de la mejor manera posible.

¿Hay alguna experiencia que te haya pasado con algún paciente en estos meses que sientas que no podrás olvidarla?

Lo bueno es que aunque una atiende a tantos pacientes y es muy difícil acordarse de todos, la persona sí se acuerda y si te encuentra afuera de la institución te va a parar y te va a saludar, porque siempre se acuerdan de tu atención. Eso me ha pasado, en un supermercado, en la calle, me han dicho “Vos me atendiste tal día, estuviste” y eso me llena y reconforta.

¿Qué hacés en tu tiempo libre?

En mi tiempo libre generalmente me organizo, vivo sola, hago tareas diarias como todas las personas, voy al gimnasio, me veo con mi familia.

¿Cómo está conformada tu familia?

Mi papá, mi mamá y mi hermano, que tiene 22.

Algún hobbie, algo que te guste hacer, leer…

Me gusta pintar mandalas.


Si te interesa ser parte del Área de Enfermería de Grupo Gamma, no lo dudes: cargá tu CV en la página web www.grupogamma.com/web-cv y podés tener la oportunidad de integrarte al nuevo Hospital Privado de Rosario, a inaugurarse en los próximos meses.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).