Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias
sábado 21 de enero de 2017

Resumen Semanal de Noticias

Grupo Gamma


Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos. Hoy les acercamos algunas acerca de la fiebre de oropouche, un nuevo dispositivo para detectar la meningitis y las consecuencias del estrés, entre otras.


MOSQUITOS | Qué es la fiebre de oropouche, la enfermedad parecida al zika que amenaza con propagarse por América del Sur. Su nombre no resulta familiar. Pero los síntomas que ocasiona este virus, sí: fiebre, mareos, dolor de cabeza, debilidad, erupciones en la piel, dolor en las articulaciones y en los músculos. Desde noviembre pasado el Virus del Zika no constituye más una emergencia internacional, aunque siguen vigentes las medidas de prevención, principalmente entre las mujeres embarazadas y aquellas que planean embarazarse en los próximos 6 meses.

MENINGITIS | El “lápiz gigante” destacado por el MIT que puede diagnosticar meningitis sin una punción lumbar. Es una enfermedad que en casos graves puede causarle la muerte al enfermo en pocos días o dejarle serias secuelas mentales o físicas. Te acercamos una nota donde te contamos cómo se contagia esta patología y cuáles son sus síntomas.

CEREBRO Y CORAZÓN | El estrés es un factor de riesgo. Investigadores de Harvard vincularon el efecto del estrés constante en una zona muy profunda del cerebro con un mayor riesgo de padecer ataques cardíacos, y precisaron que es un factor de riesgo igual de importante que el tabaco o la presión arterial. Desde Grupo Gamma, hemos publicado diferentes notas sobre la relación entre el estrés y las enfermedades cardíacas y cerebro vasculares:

CIGARRILLO ELECTRÓNICO | Alerta por explosiones de cigarrillos electrónicos. En los últimos meses hubo reportes de explosiones de estos dispositivos, que apuntan a reemplazar al cigarrillo tradicional; en la Argentina no está autorizado su uso. Además de este riesgo más reciente, te recordamos las razones por las cuales no deberías adoptar el cigarrillo electrónico.

ACTIVIDAD FÍSICA | Video: mirá lo que le pasa al cuerpo cuando corre. Correr parece un ejercicio simple, casi natural; de hecho lo es, sin embargo para el cuerpo significa una serie de cambios en el organismo; esto le sucede al cuerpo cuando se pone en movimiento. Es una recomendación trillada, pero los beneficios de la actividad física son innumerables, mirá algunos:

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).