Grupo Gamma

Balance de año y bienvenida 2017
sábado 10 de diciembre de 2016

Balance de año y bienvenida 2017

Grupo Gamma


Este año hemos ampliado nuestras prestaciones, sumando nueva tecnología y emprendiendo nuevos proyectos, para brindarte la mejor calidad y seguridad en salud. Recordamos los momentos destacados del 2016 de nuestra Red Integrada de Salud.


Queremos comenzar por el inicio de lo que será un 2017 prometedor, tanto para nuestro Grupo como para la salud de la ciudad y la región. Terminamos el 2016 con grandes expectativas por la pronta apertura de nuestro nuevo Hospital Privado de Rosario. El HPR significará un paso importante y significativo tanto para nuestra historia como en la evolución de nuestra Red Integrada de Salud. No sólo representa para la comunidad local y de la región contar con un efector con los más altos estándares internacionales, sino, además, la generación de más y nuevos puestos de trabajo. Conocé nuestras búsquedas laborales para formar parte del nuevo desafío de Grupo Gamma.

Luego de haber lanzado exitosamente la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías, conjuntamente con la Universidad Nacional de Rosario, comenzó un nuevo año de cursado en MENN.

Continuamos con nuestras charlas abiertas a la comunidad, las cuales tienen los objetivos de generar conciencia sobre diversas temáticas, brindar información y responder consultas, acercando a pacientes y profesionales. Los temas que elegimos este año fueron: Osteoporosis y Menopausia, Asma: Mitos y Verdades, Várices: ¿Salud o Estética?, Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama y El Sol y la Salud de Nuestra Piel.

En el mes de abril, organizamos la Primera Jornada de Medicina Reproductiva, con invitados locales, nacionales e internacionales. La temática de la Jornada fue el Diagnóstico Genético y se trataron temas como el screening preimplantacional, los diversos estudios genéticos y los análisis preconcepcionales.

A mediados de año, formamos parte de la organización del Simposio Nacional “Neurociencias, Neurotecnologías y Medicina de las Adicciones. El Simposio contó con la presencia de profesionales de distintas disciplinas y localidades del país que trabajan cotidianamente contra el flagelo que significan las adicciones, en sus diversas formas, buscando la recuperación y la prevención.

Como todos los años, en Grupo Gamma buscamos crecer, perfeccionar nuestra atención de la salud y brindar nuevas prestaciones. Este año incorporamos una novedad en el área de Neurología: el Test de Mantenimiento de la Vigilia, para detectar la somnolencia excesiva, la cual puede afectar la conducción vehicular y, además, es altamente útil para diagnosticar y monitorear diversos trastornos del sueño. Además, innovamos en el tratamiento para la Disfunción Eréctil, con un nuevo equipamiento que consiste en Terapia Lineal de Ondas de Choque.

Por otro lado, incorporamos un equipo de Mamografía Sintetizada al Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Mujer,  así ofrecemos la última tecnología en el mercado para una detección temprana del Cáncer de Mama. También hemos renovado nuestro Servicio de Diagnóstico por Imágenes Odontológicas. En nuestro equipo de trabajo contamos con profesionales altamente capacitados y equipamiento de última tecnología, lo cual permitió una mejora sustancial de la calidad de las imágenes que brindamos.

“En Grupo Gamma buscamos crecer, perfeccionar nuestra atención de la salud (…)”

Gammalab, el Laboratorio de alta complejidad analítica de Grupo Gamma, también ha crecido enormemente:

Este año también hemos añadido nuevas especialidades: Cardiología Genética, Enfermedades Lisosomales: Fabry, Pompe, Gaucher y otras y por último la Especialidad de Geriatría

El Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial ha recibido numerosos premios por sus trabajos en Cirugía Plástica Reparadora y en Cirugía Estética, en diversos congresos y jornadas científicas.

En cuanto a campañas de difusión, desde el Servicio de Coloproctología llevamos adelante nuevamente la Campaña “El tiempo está de tu lado”, con el objetivo de prevenir y diagnosticar precozmente el Cáncer de Colon.

También este año, en Grupo Gamma, nos sumamos a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología. De esta manera, durante una semana brindamos atención gratuita para prevenir y detectar el cáncer de piel que es el tipo más común dentro los cánceres en el ser humano.

“Terminamos el 2016 con grandes expectativas por la pronta apertura del nuevo Hospital Privado de Rosario (…)”

En octubre, participamos por segundo año consecutivo del Programa Manos Limpias Salvan Vidas de Junior Achivement, conjuntamente con Swiss Medical Group. De la mano de nuestros voluntarios, visitamos diversas escuelas públicas de la ciudad, enseñando a niños y niñas de tercer grado la correcta forma de realizar el lavado de manos.

Durante la última etapa del año estrenamos nuestra nueva página web, con más información y posibilidades en cuanto a turnos, búsquedas de profesionales, servicios y especialidades de Grupo Gamma.

Mediante la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica para participar del Programa Nacional de Formación en Enfermería, profundizamos nuestro compromiso con la educación y capacitación en Enfermería, un eslabón que consideramos fundamental en nuestra prestación de salud.

Estas y otras acciones aquí detalladas son el fiel reflejo de nuestro compromiso con la calidad y seguridad en la atención de salud.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).