Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias: Juegos Olímpicos, Neurociencias y Adicciones
sábado 20 de agosto de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Juegos Olímpicos, Neurociencias y Adicciones

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


JUEGOS OLÍMPICOS | Por qué los atletas de alto rendimiento se enferman más que la mayoría de las personas (y qué hacen para tratar de evitarlo). Para muchos resultará una sorpresa, pero los atletas de alto rendimiento son particularmente propensos a contraer infecciones comunes. Desde Grupo Gamma, hemos informado sobre las causas de las fracturas por estrés, la importancia de la alimentación y las lesiones más frecuentes entre deportistas.

NEUROCIENCIAS| Un test de ojos podría detectar el Parkinson. Se aprecian cambios en la parte posterior del ojo antes de que se manifiesten síntomas visibles del trastorno. Te acercamos algunas notas que publicamos sobre la cirugía del Parkinson y sobre los signos de alerta de esta patología.

ADICCIONES | Nueva York busca una solución a la epidemia de heroína. El número de muertes por sobredosis de opiáceos ha crecido un 20% en un año en la Gran Manzana. Las autoridades iniciado un plan de choque para afrontar el problema. En Grupo Gamma ofrecemos un tratamiento integral para las adicciones y desde la Maestría en Neurociencias y Neurotecnologías se organizó un Simposio Nacional para trabajar esta problemática social.

OBESIDAD | ¿Tenés obesidad androide o ginoide? Se diferencian por el lugar en el que se deposita el exceso de grasa y por las complicaciones asociadas. En relación a esta condición, hemos publicado notas para favorecer el descenso de peso saludablemente y todo lo que necesitamos saber sobre la cirugía para la obesidad.

DONACIÓN DE SANGRE | Micr_s_ft, G__gle, _msterd_m: ¿por qué las letras A, B y O están desapareciendo durante agosto? La A, la B y la O empezaron a desparecer de los nombres de varias grandes compañías y ciudades, para reflejar lo que está pasando en los bancos de sangre de los hospitales del globo. Se trata de una de las acciones más altruistas y desinteresadas que podemos hacer por otra persona, te brindamos algunas notas sobre el tema.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).