Grupo Gamma

Resumen Semanal de Noticias: Oncología, Donación de Sangre y Cardiología
sábado 18 de junio de 2016

Resumen Semanal de Noticias: Oncología, Donación de Sangre y Cardiología

Grupo Gamma

Todas las semanas hay noticias sobre Salud que nos parecen interesantes para informarnos y compartir. Aquí les brindamos algunas de ellas.


ONCOLOGÍA| La OMS sacó al café y el mate de la lista de cancerígenos. Ambas infusiones son inocuas si se consumen a temperaturas por debajo de los 65 grados. Sin embargo, tomarlas muy calientes sí puede constituir un riesgo. En Grupo Gamma, hemos informado sobre ciertos hábitos nutricionales para prevenir el cáncer y otras informaciones en relación a esta patología.

DONACIÓN DE SANGRE | Día Mundial del Donante de Sangre 2016: La sangre nos conecta a todos. El tema de la campaña de este año es “La sangre nos conecta a todos”. Desde Grupo Gamma, también hemos trabajado una campaña para concientizar sobre la importancia de ser donante voluntario de sangre.

CARDIOLOGÍA | Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares. Son la principal causa de muerte a nivel nacional y mundial por eso es tan importante tener en cuenta algunas cuestiones. Te brindamos notas que hemos publicado en El Panal sobre cómo cuidar nuestro corazón.

CUIDADO DE PERSONAS MAYORES | La OMS avisa de que el 10% de los ancianos sufre algún tipo de maltrato. Principalmente, son abusos físicos, sexuales, psicológicos o económicos. Este tipo de situaciones se suelen producir en entornos institucionales. Relacionada con esta temática, te acercamos una nota sobre distintas cuestiones que se abren a la hora de cuidar y ser cuidados en la tercera edad.

NUTRICIÓN | Por qué es tan saludable comer lentejas. Desde tiempos bíblicos, “venderse por un plato de lentejas” es una frase negativa: la pérdida de algo de gran valor aunque intangible por algo material. La nutrición y los nutrientes son fundamentales en nuestra salud, te recordamos ciertos consejos para mejorar la alimentación.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).