Grupo Gamma

Cirugía de Labios: Perfilado, modelado y aumento
miércoles 17 de febrero de 2016

Cirugía de Labios: Perfilado, modelado y aumento

¿Qué tipo de productos se utilizan para la cirugía plástica de los labios? ¿Cómo es la intervención? El Dr. Ernesto Moretti, Jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial de Grupo Gamma, nos actualiza sobre el procedimiento, los materiales adecuados y los tiempos quirúrgicos y de recuperación.


Los procedimientos para el perfilado, modelado y aumento de los labios deben efectuarse mediante materiales de rellenos transitorios, como por ejemplo el Ácido Hialurónico. Los rellenos permanentes, polímeros y siliconas, no se emplean actualmente debido a que no se pueden retirar y poseen un índice elevado de endurecimiento, generando granulomas.

El ácido hialurónico que empleamos en Grupo Gamma es de origen sintético y producido con las máximas normas de seguridad en Suiza. Viene en cuatro concentraciones para ser colocado en manos, escote, arrugas superficiales, arrugas profundas, labios y tejidos profundos, como lo son la nariz, los pómulos y el mentón. La indicación para cada zona así como cuál concentración de hialurónico utilizar es analizada previamente en la consulta.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y consiste en introducir con una jeringa el ácido hialurónico seleccionado. El tratamiento es de carácter ambulatorio y la inflamación postoperatoria dura solamente 24 horas.

“El ácido hialurónico que empleamos es producido con las máximas normas de seguridad(…)”

El tiempo quirúrgico de la aplicación es aproximadamente de 15 a 30 minutos. Este tipo de cirugía plástica no requiere hospitalización y la recuperación es muy sencilla: el paciente puede retirarse de la Institución pasados los 30 a 45 minutos.

En cuanto a los cuidados posteriores, se aconseja no realizar ejercicios físicos el día de la aplicación, retomando su actividad normal a las 24 hs. Solo se indica hielo local y eventualmente algún analgésico. Para esta intervención no se necesita indicar antibióticos.

Este procedimiento se puede realizar en forma exclusiva, así como en forma combinada a una cirugía de cara, por ejemplo un lifting facial, de nariz, la denominada rinoplastia, y de párpados, la blefaroplastia.

Si surgen dudas, te recomendamos acudir a la consulta con nuestros profesionales.

7 comentarios
  1. Maschio Gianna dijo:

    Hola, mi nombre es Gianna Maschio, tengo 18 años. Y mi consulta es muy simple y sencilla ya que en la información explican todo el procedimiento muy bien. Mi consulta seria si puedo solicitar un turno, para ver a un especialista, que me asesore con respecto a lo que me quiero hacer, quería tambien saber si hay posibilidad de saber el costo de este procedimiento, o si una vez acordado el turno con el especialista y plasmada mi idea se podria saber el costo. Espero su rta, desde ya muchas gracias!.

  2. Brianda dijo:

    Un buen post, buen resumen de los detalles de un relleno de labios con ácido hialurónico. Un saludo.

  3. marina lanza dijo:

    Hola! quisiera solicitar un turno si es posible por la mañana. Cuento con Aca Salud, no se si tendria cubierto la consulta con el profesional.
    Gracias!

  4. Gabriela Meyer dijo:

    Holaa,queria saber por cuanto tiempo dura aproximadamente y si puede ser el precio.
    Tambien quería saber si con 18 años en recomendable realizar este tratamiento.
    Me resulto muy informativo,saludos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).