Grupo Gamma

Implantes de Carga Inmediata: Una nueva alternativa
jueves 06 de agosto de 2015

Implantes de Carga Inmediata: Una nueva alternativa

Departamento de Marketing

El martes 4 de agosto tuvo lugar en el auditorio del Instituto Gamma la charla “Implantes de Carga Inmediata” destinada a profesionales de la Odontología. La misma fue organizada por el Departamento de Docencia y Capacitación en conjunto con el Servicio de Diagnóstico por Imágenes Odontológicas de Grupo Gamma y el Servicio de Odontología del Hospital Italiano de Rosario. 


La disertación estuvo a cargo de un invitado internacional, el Dr. Ismael Soriano, Licenciado en Odontología (UAX), Experto clínico periodontal (UCM) y Máster de cirugía e implantología oral (US) proveniente de Madrid, España.

Las temáticas abordadas en su exposición se centraron en establecer los fundamentos de la Carga Inmediata que permiten diagnosticar y ejecutar clínicamente los procedimientos necesarios para realizar este tratamiento con alto índice de predictibilidad. Además, se expuso sobre cómo establecer e identificar los factores clave para el éxito de este tipo de procedimientos, entre otros tópicos.

Contamos con algunos testimonios de quienes asistieron al evento.

El Odont. Gabriel Giuletti expresó: “Decidí venir porque estoy haciendo un cursoDr. Gabriel Giuletti en Implantología. Creo que la Carga Inmediata es muy novedosa. Me parece que es muy cómoda y práctica para hacer, además de interesante.”

Dr. José LimaPor su parte, el Odont. José Lima compartió: “Me motiva la temática, es algo que se viene exponencialmente. Me parece que es el futuro de lo que están viviendo los pacientes hoy en día. Si bien hay muchos métodos para reducir los tiempos, detecto que cada vez más, vienen los pacientes con el interés de irse en la primer consulta con la cirugía realizada y los dientes en boca, ya rehabilitados.”

Por otro lado, La Odont. Liliana Lalic explicó: “Coloco implantes, pero hasta ahoraDra. Liliana Lalic nunca hice de carga inmediata. Me interesó venir para conocer un poco más de la temática y empezar a incorporarla para poder ofrecer a mis pacientes no sólo los implantes tradicionales, sino también esta nueva posibilidad.”

En tanto, la Odont. Sandra Mora destacó:”Asistimos gracias a la invitación de un colega que estuvo en España conociendo este tipo de implantes. La charla me pareció muy interesante y el disertante explicó el procedimiento de una forma muy práctica”.

Dr. Leonardo RissoFinalmente, registramos el testimonio del Odont. Leonardo Risso que expresó: “Básicamente, como es un tema controversial en implantología, decidí venir para acercarme un poco más en profundidad de qué se trata la carga inmediata. Quería ver los casos clínicos que están presentando y además conocer la soldadura eléctrica, que es una técnica que desconocía”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo eléctronico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con un *

Alentamos su participación a través de los comentarios en nuestro blog. De todos modos, no podemos brindar una opinión médica de un caso en particular, sin una consulta personal con un profesional que analice al paciente. Si usted tiene preguntas relacionadas con síntomas específicos, le recomendamos solicitar un turno con un especialista.

Descubrí nuestra Red de Salud

Suscribite a nuestro Newsletter

Y recibí las últimas novedades de salud. Sentí Grupo Gamma.

Nuestras certificaciones de calidad

Laboratorio Gammalab participa en los Programas de control de calidad externa en la Fundación Bioquímica Argentina.
Laboratorio Gammalab, participa del Programa internacional Buenos Aires de Aseguramiento Externo de Calidad en análisis clínicos. CEMIC.
Laboratorio Gammalab participa del Control de calidad externo de la Sociedad Argentina de Genética Forense.
El Centro de Medicina Reproductiva de Grupo Gamma cuenta con la acreditación plena de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER).